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CRM para agentes y corredores de seguros

Un CRM para agentes y corredores de seguros está diseñado para automatizar y agilizar el flujo de trabajo empezando desde la captación del cliente potencial hasta el cierre de la venta. Facilita la construcción de relaciones contínuas y mejora la retención de clientes gracias a la fácil gestión del embudo y sus múltiples funcionalidades para las ventas.
Pruéba el CRM gratis aquí >>

¿Cómo es la venta de seguros?

insurance
Vender seguros es diferente a vender cualquier otro tipo de producto o servicio: los compradores no pueden verlo, tocarlo o sentirlo, y usted está vendiendo a sus temores. 

Depende de las capacidades del agente o del corredor de seguros convertir a estos compradores y consumidores comerciales altamente escépticos. En una industria que puede ser principalmente transaccional, los agentes  y brokers de seguros tienen la oportunidad de liderar las ventas gracias al entrenamiento o capacitación que tienen, al uso de la tecnología como un software CRM para gestionar las ventas y también de la experiencia adquirida durante en esta profesión, para construir así una buena relación y ganándose la confianza de estos compradores.
Finalmente, los agentes y corredores de seguros enfrentan retos como la creciente competencia, la tecnología disruptiva y los desafíos económicos que dificultan conectarse con sus compradores. Ante esto, la estrategia de venta que deben aplicar está en constante evolución. Las nuevas empresas y tecnologías están revolucionando la forma en que los consumidores compran productos de seguros. Los agentes y corredores de seguros juegan un papel clave para romper el ruido y diferenciarse de su competencia.

¿Qué hace el agente y el corredor de ventas de Seguros?

Los agentes y corredores que venden seguros de vida son expertos en promover planes que pagan a los beneficiarios después del fallecimiento del titular de la póliza. También venden rentas vitalicias que garantizan un ingreso de jubilación. Los agentes y vendedores de seguros médicos y de atención a largo plazo ofrecen planes que cubren los costos de la vida asistida y la atención médica para personas de la tercera edad. Además del seguro de discapacidad a corto y largo plazo, también podrían vender seguros dentales.
Entre las actividades de gestión que realizan podemos mencionar:
  • Llamar a clientes potenciales para ampliar su base de clientes.
  • Entrevistar a clientes potenciales para obtener datos sobre sus recursos financieros y analizar las coberturas existentes.
  • Explicar las características de las distintas pólizas.
  • Revise las pólizas de seguro actuales de los clientes y sugiera adiciones o cambios.
  • Personalizar los programas de seguros para adaptarse a los clientes individuales.
  • Realizar tareas administrativas, como el mantenimiento de registros y la gestión de renovaciones de pólizas.
  • Ayudar a los asegurados a liquidar siniestros.

​Muchos assores de seguros pasan mucho tiempo comercializando sus servicios y construyendo su propia base de clientes. Hacen esto de varias maneras, como hacer llamadas de ventas "en frío" a personas que no son clientes actuales. También encuentran nuevos clientes a través de referencias de clientes actuales.

Llevar un orden y un horario para no perder el rumbo es la clave del éxito, por eso en consultariacrm.ec te presentamos una herramienta que puede ayudarte a aprovechar al máximo tu potencial a través de un CRM para la venta de seguros como lo es el CRM Pipedrive.

¿Qué es un Software CRM para agentes y corredores de seguros?

El software de gestión de relaciones con los clientes CRM para los corredores de seguros es un sistema que permite automatizar y simplificar la operación de venta de seguros, desde la generación de clientes potenciales (pasando por las distintas etapas del proceso comercial) hasta el cierre de la venta.
​Mantiene organizada toda la información del cliente con su documentación digitalizada. Automatiza procesos manuales y la generación de informes para que el agente de seguros se centre principalmente en las ventas.
CRM para seguros

​Recordatorios a tiempo para que los clientes renoven sus contratos.

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​Los seguimientos automáticos son muy útiles cuando se trata de ayudar a los clientes a renovar la póliza de seguro. Automatiza este proceso de manera más eficaz con un CRM para seguros como Pipedrive. Recuerda a tus clientes los plazos importantes y reduce la posibilidad de pérdidas de ingresos.
Atención al cliente
​y fidelización.

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Incrementa el grado de satisfacción del cliente ofreciendo un servicio y comunicación desde el canal que prefiera el cliente (comunicaciones por correo electrónico, teléfono, redes sociales, Whatsapp y chat en vivo) en una única plataforma. Reúnete con tus clientes en los canales con los que están más familiarizados.
Tableros e Informes de desempeño de ventas de seguros.
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Los informes de ventas de seguros, el crecimiento de la empresa y los datos de las pólizas te permiten tener una visión completa de tus operaciones de seguros. La toma de decisiones basadas en datos correctos te permitirán acertar en las toma de decisiones de la empresa.

¿Por qué es importante un Software CRM para los agentes y corredores de seguros?

Una plataforma de CRM es una herramienta valiosa para los agentes y corredores de seguros, así como también, para las agencias productoras de seguros, ya que les permite hacer un seguimiento oportuno de la información del contacto de los clientes y en todo lo relacionado con sus pólizas como lo son las renovaciones.

Un corredor de seguros hoy en día utiliza un CRM como Pipedrive para aumentar las ventas, administrar campañas para atraer más asegurados y automatizar flujos de trabajo de ventas.

Con este podrás crear un canal de ventas personalizado que se adapte a tus necesidades y utilizar funciones para llevar la automatización de marketing y gestión de prospectos a un nivel superior.

Con el CRM Pipedrive, tendrás las funcionalidades para conseguir más prospectos, automatizar procesos y gestionar campañas de email marketing.
Automatización de procesos y productividad
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Con la automatización del flujo de trabajo conseguirás que el proceso de venta sea lo más simple posible, así como también, lograrás un incremento en la productividad de los agentes y de las ventas.
Campañas de marketing y generación de leads
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Generación de campañas en base a una segmentación de clientes y prospectos. Dirige tus acciones de marketing con mensajes relevantes y personalizados acordes al consumidor para incrementar las ventas. 
Gestión de clientes potenciales
​
​Realiza la generación de prospectos en "piloto automático" y ofréceles múltiples formas de ponerse en contacto como por ejemplo: Agente virtual (Chatbot) con plantillas fácil de usar para resolver problemas “típicos” de los asegurados. Cuenta también con un Chat en vivo y Formularios web.

¿Cómo funciona un CRM para los agentes y corredores de seguros?

Elegir el CRM adecuado ayudará tanto al agente como al corredor de seguros a registrar todos los datos de un cliente potencial y calificar sus necesidades para concretar una venta acorde a lo que está requiriendo.

Un buen CRM de seguros ayudará a una agencia productora de seguro y a los corredores de seguros a:
  • Crear un embudo de ventas que se adapte a su proceso y agilizar la resolución de casos.
  • Registrar datos importantes del cliente como el tipo de póliza que está requiriendo, el valor de sus necesidad y mantener los datos organizados.
  • Llevar un registro y seguimiento de las comunicaciones e interacciones que han mantenido tus clientes con los asesores, sean estas llamadas, correos electrónicos y chats.
  • Gestionar la información de las pólizas, primas y coverturas de los clientes y las cuentas de los mismos.
  • Integrar el CRM con las herramientas utilizadas en tu negocio de seguros y crear integraciones y  automatizaciones de flujo de trabajo

 Conozca al CRM Pipedrive a través de una demostración
Si bien es cierto que Pipedrive es un CRM fácil de usar, también puedes elegir verlo funcionar a través de una demostración en línea presentada por uno de nuestros consultores.

Te invitamos a registrarse a una sesión de demostración, resolver tus preguntas y descubrir los beneficios que obtendrás para tu empresa.
Solicita una demostración >>

Un CRM ideal para los agentes y corredores de seguros

Seguimiento a las oportunidad de venta y de renovación de contratos.

Hacer el seguimiento de cada caso u oportunidad de venta es más difícil cuando la información relevante está dispersa por varios lugares, archivos en Excel u otros software. Esta condición incrementa el estrés operativo y el cliente lo podría percibir como una experiencia poca satisfactoria,
Con Pipedrive puedes realizar un seguimiento eficaz de las interacciones con los clientes, ya sea por  reclamos, renovaciones o una nueva venta. 
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​Podrás visualizar las etapas del proceso de venta en tu embudo, lo que te permite ver en qué etapa se encuentran tus prospectos y qué medida debes adoptar para avanzar hacia el cierre. Además, tu embudo te ofrece la información que necesitas para planificar las actividades de seguimiento, pronosticar tu rendimiento y detectar los problemas de ventas desde el principio
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Embudo de venta de seguros

La interfaz intuitiva de Pipedrive para administrar transacciones de transferencia es simple y directa. A diferencia de muchos CRM de gestión de clientes potenciales, Tambien crear y personalizar tantos canales como quieras para representar tu proceso de ventas único. Para mejorar la dinámica de ventas y aumentar las tasas de trato ganador, Pipedrive se enfoca en las acciones que deben tomar los agentes de ventas.
Utiliza indicadores de colores que le permiten saber qué oportunidades de venta necesitan su atención y acciones que no se han completado a tiempo. Con este CRM de ventas siempre sabrás qué acciones tienen prioridad. Identificarás claramente cada contacto en el embudo de ventas, en qué etapa del proceso se encuentran, cuánto tiempo han estado allí y cuál es su próximo paso.

¡Agencias, agentes y corredores de seguros de todo el mundo están usando Pipedrive para hacer crecer su negocio!

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Te invitamos a probarlo gratis durante 45 días y ver cómo puede darle a tu negocio una ventaja sobre la competencia.
La prueba gratuita te ayudará a explorar tu entorno de trabajo
Y comprueba si se ajusta a tus necesidades. Alternativamente, puede invitar a todos los miembros de su equipo de ventas (agentes de ventas, analistas de ventas, especialistas en marketing, etc.) para completar la revisión sin restricciones.
Pruébalo gratis aquí >>
* ¡Acceso completo! No necesita ingresar los datos de su tarjeta de crédito *
Solo usa nuestro código de promoción: ca-sersoteico
Y si tienes cualquier duda o pregunta, puedes hacérnoslo saber en cualquier momento, y reservar una sesión de soporte personalizado. ¡Estamos aquí para ayudarte!
Sesión para asistencia

Mantenga organizada y con prioridad las necesidades de sus clientes

Proporcionar una experiencia de cliente que afiance la fidelidad es una propuesta de valor fundamental para las agencias de seguros hoy en día. Cuanto más tiempo se tarde en atender a los prospectos y procesar sus reclamos o necesidades, es más probable que la competencia encuentre “tierra fértil” para llevarse a su cliente.
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Un software de CRM para los agentes y corredores de seguros como Pipedrive te permite responder a los clientes en un tiempo récord. Todas tus comunicaciones se almacenan en un solo lugar para que los representantes sepan qué clientes tienen asignados y cuándo deben responder para cumplir con los contratos de servicio y superar así el nivel estándar del sector de seguros.
Integre el CRM Pipedrive con las Aplicaciones actualmente usas
Con Pipedrive también lograrás que tu equipo de ventas y asistencia técnica trabajen conjuntamente al integrar el CRM para seguros con aplicaciones de terceros.
Las integraciones de Pipedrive con aplicaciones que actualmente utilizas impulsarán tu negocio y optimizarán la productividad de los agentes. 
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Algunas integraciones que las empresas de seguros utilizan son:
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WhatsApp

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Facebook Messenger

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Zapier

​Comunícate con prospectos y clientes a través de tu cuenta de WhatsApp integrada al CRM Pipedrive a través de soluciones como Timeline.ai, Pipechat, Twilio entre otros. Administre todas las conversaciones de WhatsApp con sus clientes potenciales desde una ubicación. Cree fácilmente nuevos contactos, clientes potenciales y oportunidades de ventas y conéctelos a conversaciones o vincúlelos a sus contactos existentes.
​Maximiza la productividad unificando todas las conversaciones de tus conversaciones de Facebook Messenger en Pipedrive. La integración de Pipedrive para Facebook Messenger te ayuda a administrar la comunicación empresarial de Facebook sin cambiar de aplicación. Puedes, por ejemplo, enviar y recibir mensajes de Facebook (texto, medios y archivos) directamente desde Pipedrive.
​Zapier mueve automáticamente la información entre Pipedrive y las otras aplicaciones que usa todos los días, para que pueda concentrarse en su trabajo más importante. Pipedrive se integra con Zapier y te permite conectarte con más de 3000 aplicaciones y plataformas (Instagram, Facebook,  ​Mailchimp, Slack, Google Sheets, ​Todoist, Etc.)
Más información >>

CRM fácil de usar, funcional e intuitivo


Pipedrive te brinda todos los beneficios de un CRM para agentes y corredores de seguros:
Fácil de aprender: puede comenzar en menos de tres minutos. No se requiere experiencia técnica.
Fácil integración: Pipedrive está diseñado para funcionar a la perfección con otro software, incluido el correo electrónico, WhatsApp, Mailchimp, redes sociales y más. No obstante, puedes contactar con nosotros si necesitas una integración muy específica.
Aplicaciones móviles: cuando trabaje fuera de la oficina, simplemente tome su teléfono móvil, abra la aplicación y con solo unos pocos clics tendrá todo lo que necesita.

App CRM Inmobiliario Pipedrive
En tu móvil, abre la aplicación y en unos pocos clics tendrás todo lo que necesitas. Disponible en Android iOS

Tienes dudas o preguntas? Estamos para ayudarte
Premier Partner Pipedrive
Somos un socio certificado de Pipedrive.
Apoyamos a los clientes nuevos y existentes de Pipedrive. Los ayudamos a mejorar CRM al capacitar a los equipos de ventas y administración, mejorar los procesos, introducir la automatización y la integración, y brindar orientación basada en las mejores prácticas y las mejores prácticas para lograr sus objetivos comerciales.
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