Los 7 mejores software CRM inmobiliarios para agentes y corredores de bienes raíces
Si aún utiliza documentos u hojas de cálculo de Excel para administrar a sus clientes y oportunidades de ventas, este podría ser el mejor momento de pensar en un sistema de gestión de relaciones con los clientes, también conocido como CRM. Un CRM es esencialmente un software que puede ayudarlo a administrar de mejor manera a sus contactos y ahorrar tiempo al automatizar las varias tareas repetitivas o administrativas de su gestión comercial. Las mejores aplicaciones de CRM para los agentes inmobiliarios también ofrecen herramientas que lo ayudarán a hacer crecer su negocio, como son la automatización de correos electrónicos de marketing y el seguimiento de los prospectos y clientes. Hoy en día muchos software CRM disponibles son soluciones del tipo "software como servicio" (En inglés "Software as a Services" cuya siglas es SaaS). Los productos SaaS facilitan el registro de las interacciones que tiene con sus clientes, la creación de clientes u oportunidades de negocios y a menudo se facturan como suscripción. Sigue leyendo este artículo para descubrir al mejor CRM inmobiliario para agentes y corredores de bienes raíces, así como también, conozca cómo elegir al CRM más adecuado para su negocio. ¿Por qué los agentes inmobiliarios necesitan software CRM?Todos los días, los agentes inmobiliarios hacen malabares con numerosas tareas de gestión de ventas que muchas veces lo terminan abrumando y estresando. Ante esta situación, el agente necesita una solución que lo ayude a optimizar sus procesos, administrar mejor su tiempo y su carga de trabajo. El agente inmobiliario en el peor de los casos, olvidará algunas de las tareas de misión crítica y correrá con el riesgo de perder uno o varios clientes. En el mejor de los casos, simplemente se mantendrá muy estresado, y este estado tampoco suena divertido. Un software CRM inmobiliario ayuda a los agentes y corredores de bienes raíces a organizar sus clientes, prospectos, la información de propiedades y las tareas o actividades para trabajar de manera más efectiva. Específicamente, el CRM lo ayudará a mejorar la gestión de actividades de ventas, mantener el control sobre los correos electrónicos de seguimiento y también sobre los esfuerzos de marketing. Características para ser el mejor CRM inmobiliarioEl software CRM se originó como una herramienta para los vendedores. Mientras que los agentes inmobiliarios venden y/o alquilan propiedades, hay varias tareas esenciales exclusivas del negocio de bienes raíces. El mejor CRM inmobiliario para agentes debe satisfacer las necesidades comerciales específicas de la industria de bienes raíces. Cuando busque un CRM inmobiliario, debe encontrar un software que ofrezca características como por ejemplo:
Estas son algunas de las características de un CRM inmobiliario que marcarán una gran diferencia en su productividad para alcanzar sus metas. Los mejores CRM inmobiliarios para agentes de bienes raícesExisten algunas opciones diferentes a la hora de elegir un CRM para su negocio de bienes raíces, sin embargo, al momento de elegir lo más importante es seleccionar el que se adapte mejor a sus necesidades. Otro factor importante que debe tener en cuenta al elegir un software CRM inmobiliario es realizar una prueba de evaluación del CRM por un tiempo limitado. Este punto es importante ya que una prueba ayudará a conocer de mejor forma cómo se adaptará el CRM a la operación de venta inmobiliaria. A continuación, encontrará siete de las mejores soluciones de CRM inmobiliario para que los agentes de bienes raíces optimicen sus procesos de ventas y creen la mejor experiencia posible para el cliente. 1. PipedrivePipedrive es considerado uno de los mejores software de CRM para bienes raíces, ya que impulsa la venta y ayuda a los agentes y corredores inmobiliarios a alcanzar sus metas comerciales. Pipedrive es un CRM muy usando para la venta inmobiliaria con el que podrás ahorrar tiempo e incrementar los ingresos gracias a un seguimiento eficiente de los negocios. Está diseñado específicamente para hacer que el uso de CRM sea más simple para el agente, ya sea en la venta de terrenos o inmuebles residenciales, comerciales o industriales. Es una excelente opción para pequeñas empresas o para corredores de bienes raíces que requieren una solución de CRM sencilla. Características claves de Pipedrive CRMAutomatización de fuerza de ventas
Automatización de marketing
Atención al cliente
Móvil y Social
Informes y Análisis
Mejor CRM inmobiliario por:
Precio inicial: Los planes de Pipedrive inician en $12.50/usuario/mes cuando es facturado anualmente. Además ofrece una prueba gratuita de hasta 45 días que incluye todas sus funcionalidades del CRM. Prueba gratis: Disponible 2. Freshsales CRMFreshSales se distingue por ser una de las mejores opciones para desarrollar su agencia inmobiliaria. Con Freshsales podrás acceder a toda la información sobre sus ventas y marketing a través de un paquete de software exclusivo que le ofrece una perspectiva global de sus clientes para ofrecerles la mejor experiencia. Freshsales automatiza todos los procesos necesarios tanto para el departamento de ventas como el de marketing y ofrece el ciclo de vida completo de cada contacto en una sola plataforma Características claves de Freshsales CRMAutomatización de fuerza de ventas
Atención al cliente
Informes y Análisis
Mejor CRM inmobiliario por:
Precio inicial: Plan Growth a $15/usuario/mes facturado anualmente. El Plan Growth es gratuito hasta 3 usuarios. Freshsales ofrece una prueba gratuita con todas las funcionalidades hasta 21 días. Prueba gratis: Disponible Versión gratis: Disponible 3. Monday Sales CRMMonday Sales CRM es una plataforma intuitiva, fácil de usar y ofrece un gran potencial en torno a integraciones y automatizaciones. También puede brindarle una solución para mantener datos sobre propiedades, inquilinos, ventas, prospectos y más. Desde el proceso de arrendamiento hasta las solicitudes de los inquilinos y las solicitudes de los propietarios, es posible utilizar Monday Sales CRM como una solución completa para los requisitos de administración de su propiedad. Características claves de Monday Sales CRMPlataforma
Automatización de fuerza de ventas
Automatización de marketing
Atención al cliente
Móvil y Social
Informes y Análisis
Mejor CRM inmobiliario por:
Precio inicial: Ofrece un plan gratuito para hasta 2 usuarios, después de lo cual los precios se escalan según el número de usuarios, así como la funcionalidad necesaria. Los planes pagados comienzan en $10/usuario/mes, facturados anualmente, para el plan básico e incluyen un mínimo de 3 asientos. Prueba gratis: Disponible Versión gratis: Disponible 4. Salesforce Sales CloudSalesforce Sales Cloud, es usado principalmente por empresas grandes del sector inmobiliario. Entre las ventajas que tiene Salesforce Sales Cloud se encuentra el ofrecer gran cantidad de opciones de personalización y flexibilidad para todas las empresas. Esta condición permite a las organizaciones inmobiliarias adaptar la plataforma a sus requisitos particulares. En cuanto a lo operativo del CRM, para rastrear clientes potenciales y ofrecer comunicaciones pertinentes para la generación de leads, los agentes inmobiliarios pueden compartir información del cliente a través de una variedad de canales de comunicación. Cuenta con funcionalidades de gestión de clientes potenciales rápidas, además proporciona soluciones prácticas para propiedades residenciales y comerciales. Características claves de Salesforce Sales CloudAutomatización de fuerza de ventas
Automatización de marketing
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Mejor CRM inmobiliario por:
Precio inicial: Los planes inician con Salesforce Sales Essential en $25/usuario/mes cuando es facturado anualmente y está dirigido a pequeñas empresas, sin embargo, los precios pueden aumentar significativamente según las necesidades del cliente. 5. Hubspot Sales CRMHubSpot Sales CRM es una de las mejores herramientas de ventas que ayudan a los agentes inmobiliarios a administrar contactos, realizar un seguimiento de las ofertas, administrar su canal de ventas y más. Sus características de automatización de marketing son una de sus principales ventajas. Además, ofrece una gama completa de soluciones de software para venta, atención al cliente y operaciones. Es muy útil para los agentes inmobiliarios que desean crecer mientras mantienen sus otros sistemas integrados en un solo lugar. HubSpot CRM ayuda a las empresas inmobiliarias de todos los tamaños a rastrear y nutrir clientes potenciales. Ofrece características que incluyen marketing saliente y entrante, automatización de ventas, gestión de canales de ventas, gestión de relaciones con los clientes, seguimiento de correo electrónico, gestión de clientes potenciales, gestión de contactos y más. Características claves de Hubspot Sales CRMAutomatización de fuerza de ventas
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Mejor CRM inmobiliario por:
Precio inicial: HubSpot Sales CRM está disponible de forma gratuita. Los usuarios pueden agregar 1,000,000 de contactos y usuarios ilimitados. El acceso gratuito al CRM no tiene límite de tiempo. El plan inicia desde $50/usuario/mes o $600/usuario/año. Prueba gratis: Disponible Versión gratis: Disponible 6. Bigin by Zoho CRMBigin by Zoho CRM es el CRM más simple de obtener, con una plantilla de negocios hecha solo para Bienes Raíces, Bigin for Real Estate no solo se adapta a su negocio como un "guante en mano", sino que es fácil de usar y adaptar. Es ideal para empresas inmobiliarias con una fuerza laboral relativamente pequeña. Bigin ofrece una tubería de ventas que permite rastrear todas tus ofertas de principio a fin para cubrir todas las etapas clave de un acuerdo inmobiliario, desde la consulta inicial hasta el cierre de una venta. Al igual que un acuerdo inmobiliario típico, puede comenzar desde lo más básico, como la investigación y el progreso secuencialmente hasta la visita al sitio, las negociaciones, la revisión de abogados, hasta el papeleo y el cierre. También puede personalizar aún más sus canalizaciones y etapas en cualquier momento. Características claves de Bigin by Zoho CRMAutomatización de fuerza de ventas
Automatización de marketing
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Mejor CRM inmobiliario por:
Precio inicial: Bigin by Zoho CRM está disponible de forma gratuita para un usuario y puede actualizar solo cuando necesite funciones adicionales. El Plan Express su precio es de $7/usuario/mes cuando es facturado anualmente. Ofrece una prueba gratuita de 15 días. Prueba gratis: Disponible Versión gratis: Disponible 7. Agile CRMAgile es un CRM “todo en uno” diseñado para pequeñas y medianas empresas inmobiliarias. Permite automatizar la venta de bienes raíces, marketing y servicio en una sola plataforma. Su servicio basado en la nube SaaS está listo para dispositivos móviles, es rápido y además fácil de usar. Agile CRM le ofrece una gama de plantillas de marketing por correo electrónico pre empaquetadas para darle a su negocio el aspecto visualmente atractivo y profesional que necesita. Ofrece gestión de contactos, herramientas de telefonía, programación de citas, automatización de marketing, gestión de proyectos, un creador de páginas de aterrizaje y funcionalidades de base de conocimientos. El software también ofrece integración de correo electrónico, que permite a los usuarios sincronizar datos con servicios de correo electrónico, incluidos Gmail, Microsoft Exchange y servicios de Office 365 e IMAP. Características claves de Agile CRMAutomatización de fuerza de ventas
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Mejor CRM inmobiliario por:
Precio inicial: Agile CRM está disponible de forma gratuita hasta 10 usuarios. El plan Starter tiene un precio de $14.99 mes ($.99/mes pagado anualmente o $8.99/mes pagado cada 2 años Prueba gratis: Disponible Versión gratis: Disponible ¿Cómo seleccionar el mejor CRM inmobiliario para mi negocio?Elegir el sistema CRM inmobiliario adecuado depende de varios factores, como es el tamaño de su empresa y el modelo de venta o alquiler inmobiliaria que realiza.
Los agentes inmobiliarios independientes o autónomos, los corredores de bienes raíces y las pequeñas empresas inmobiliarias pueden encontrar cuál software CRM adaptado para la venta inmobiliaria le brinda el mejor valor. De cualquier manera, es esencial hacer su investigación y encontrar las herramientas que mejor apoyen el crecimiento de su negocio de bienes raíces y sobre todo realizar una prueba de evaluación conjuntamente con su equipo comercial y de marketing para determinar el CRM inmobiliario que mejor se adapta a sus necesidades.
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