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Los 7 mejores CRM inmobiliarios para hacer crecer su negocio

13/4/2023

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Los 7 mejores software CRM inmobiliarios para agentes y corredores de bienes raíces

Usted es un agente inmobiliario exitoso y tiene un sistema para realizar el seguimiento de sus oportunidades de ventas que funciona bien para usted (incluso si no ha actualizado ese sistema en mucho tiempo). Entonces se preguntará: ¿por qué debo cambiar lo que estoy acostumbrado a usar? La respuesta a esta pregunta es simple: Porque su trabajo podría ser mucho más fácil con un sistema CRM.
Foto
Si aún utiliza documentos u hojas de cálculo de Excel para administrar a sus clientes y oportunidades de ventas, este podría ser el mejor momento de pensar en un sistema de gestión de relaciones con los clientes, también conocido como CRM.
​
Un CRM es esencialmente un software que puede ayudarlo a administrar de mejor manera a sus contactos y ahorrar tiempo al automatizar las varias tareas repetitivas o administrativas de su gestión comercial. 
​
Las mejores aplicaciones de CRM para los agentes inmobiliarios también ofrecen herramientas que lo ayudarán a hacer crecer su negocio, como son la automatización de correos electrónicos de marketing y el seguimiento de los prospectos y clientes.
​
Hoy en día muchos software CRM disponibles son soluciones del tipo "software como servicio" (En inglés "Software as a Services" cuya siglas es SaaS). Los productos SaaS facilitan el registro de las interacciones que tiene con sus clientes, la creación de clientes u oportunidades de negocios y a menudo se facturan como suscripción.


Sigue leyendo este artículo para descubrir al mejor CRM inmobiliario para agentes y corredores de bienes raíces, así como también, conozca cómo elegir al CRM más adecuado para su negocio.

¿Por qué los agentes inmobiliarios necesitan software CRM?

​Todos los días, los agentes inmobiliarios hacen malabares con numerosas tareas de gestión de ventas que muchas veces lo terminan abrumando y estresando. Ante esta situación, el agente necesita una solución que lo ayude a optimizar sus procesos,  administrar mejor su tiempo y su carga de trabajo.

El agente inmobiliario en el peor de los casos, olvidará algunas de las tareas de misión crítica y correrá con el riesgo de perder uno o varios clientes. En el mejor de los casos, simplemente se mantendrá muy estresado, y este estado tampoco suena  divertido.

Un software CRM inmobiliario ayuda a los agentes y corredores de bienes raíces a organizar sus clientes, prospectos, la información de propiedades y las tareas o actividades para trabajar de manera más efectiva.

Específicamente, el CRM lo ayudará a mejorar la gestión de actividades de ventas, mantener el control sobre los correos electrónicos de seguimiento y también sobre los esfuerzos de marketing.

Características para ser el mejor CRM inmobiliario

El software CRM se originó como una herramienta para los vendedores. Mientras que los agentes inmobiliarios venden y/o alquilan propiedades, hay varias tareas esenciales exclusivas del negocio de bienes raíces.

El mejor CRM inmobiliario para agentes debe satisfacer las necesidades comerciales específicas de la industria de bienes raíces. 

Cuando busque un CRM inmobiliario, debe encontrar un software que ofrezca características como por ejemplo:
  • Gestión de contactos y de clientes potenciales
  • Funcionalidades de seguimiento
  • Automatización de procesos de ventas/flujos de trabajo automatizados
  • Plantillas de email y automatización
  • Gestión de campañas de email marketing
  • Integración con redes sociales y mensajería instantánea (Whatsapp)
  • Tablero de informes de gestión
​Estas son algunas de las características de un CRM inmobiliario que marcarán una gran diferencia en su productividad para alcanzar sus metas.

Los mejores CRM inmobiliarios para agentes de bienes raíces

Existen algunas opciones diferentes a la hora de elegir un CRM para su negocio de bienes raíces, sin embargo, al momento de elegir lo más importante es seleccionar el que se adapte mejor a sus necesidades.

Otro factor importante que debe tener en cuenta al elegir un software CRM inmobiliario es realizar una prueba de evaluación del CRM por un tiempo limitado. Este punto es importante ya que una prueba ayudará a conocer de mejor forma cómo se adaptará el CRM a la operación de venta inmobiliaria.

A continuación, encontrará siete de las mejores soluciones de CRM inmobiliario para que los agentes de bienes raíces optimicen sus procesos de ventas y creen la mejor experiencia posible para el cliente.

1. Pipedrive

CRM inmobiliario Pipedrive
​Pipedrive es considerado uno de los mejores software de CRM para bienes raíces, ya que impulsa la venta y ayuda a los agentes y corredores inmobiliarios a alcanzar sus metas comerciales. Pipedrive es un CRM muy usando para la venta inmobiliaria con el que podrás ahorrar tiempo e incrementar los ingresos gracias a un seguimiento eficiente de los negocios.

Está diseñado específicamente para hacer que el uso de CRM sea más simple para el agente, ya sea en la venta de terrenos o inmuebles residenciales, comerciales o industriales.

Es una excelente opción para pequeñas empresas o para corredores de bienes raíces que requieren una solución de CRM sencilla.

Características claves de Pipedrive CRM

Automatización de fuerza de ventas
  • Contacto y Manejo de cuentas
  • Oportunidad & Manejo
  • Manejo de tareas y actividades
  • Manejo de Territorios y Cuotas
  • Manejo de listas de precios y productos
  • Manejo de presupuestos y pedidos
  • Manejo de Contratos de Clientes

Automatización de marketing
  • Correo de propaganda
  • Administración de campaña
  • Manejo de liderazgo

Atención al cliente
  • Características del Centro de Llamadas

Móvil y Social
  • Soporte para usuarios móviles

Informes y Análisis
  • Informes
  • Paneles
  • Predicción
Mejor CRM inmobiliario por: 
  • Ayuda a rastrear visualmente y mostrar el crecimiento de clientes potenciales y oportunidades de venta.
  • Es simple y efectivo, ayuda con el recordatorio de actividades y a mantenerte organizado.
  • Puede crear varios embudos de venta para propiedades, comprador o inversor.
  • Logra rastrear el historial de conversaciones con los clientes de: llamadas, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp para hacer un seguimiento más preciso.
  • Con la App de Pipedrive podrás trabajar in situ, grabar las conversaciones antes de que se te olvide y acceder a los detalles de las propiedades.

Precio inicial: Los planes de Pipedrive inician en $12.50/usuario/mes cuando es facturado anualmente. Además ofrece una prueba gratuita de hasta 45 días que incluye todas sus funcionalidades del CRM.
Prueba gratis: Disponible

2. Freshsales CRM

Freshsales CRM inmobiliario
​FreshSales se distingue por ser una de las mejores opciones para desarrollar su agencia inmobiliaria. Con Freshsales podrás acceder a toda la información sobre sus ventas y marketing a través de un paquete de software exclusivo que le ofrece una perspectiva global de sus clientes para ofrecerles la mejor experiencia.

Freshsales automatiza todos los procesos necesarios tanto para el departamento de ventas como el de marketing y ofrece el ciclo de vida completo de cada contacto en una sola plataforma

Características claves de Freshsales CRM

​Automatización de fuerza de ventas
  • Contacto y Manejo de cuentas
  • Oportunidad & Manejo
  • Manejo de tareas y actividades
  • Manejo de Territorios y Cuotas
  • Manejo de listas de precios y productos
  • Manejo de presupuestos y pedidos
  • Manejo de Contratos de Clientes

Atención al cliente
  • Manejo de casos
  • Portal de soporte al cliente
  • Base de conocimientos
  • Características del Centro de Llamadas
  • Soporte Google Analytics

Informes y Análisis
  • Informes
  • Paneles
  • Predicción
Mejor CRM inmobiliario por: 
  • Es extremadamente visual y permite cargar fácilmente clientes potenciales.
  • Permite crear varios embudos de ventas, o flujos de ventas visuales, con asignación de etiquetas para las oportunidades
  • Tiene la capacidad de rastrear clientes y conversaciones, lo cual es esencial en los negocios.

Precio inicial: Plan Growth a $15/usuario/mes facturado anualmente. El Plan Growth es gratuito hasta 3 usuarios. Freshsales ofrece una prueba gratuita con todas las funcionalidades hasta 21 días.
Prueba gratis: Disponible
Versión gratis: Disponible

3. Monday Sales CRM

Monday Sales CRM Inmobiliario
Monday Sales CRM es una plataforma intuitiva, fácil de usar y ofrece un gran potencial en torno a integraciones y automatizaciones. También puede brindarle una solución para mantener datos sobre propiedades, inquilinos, ventas, prospectos y más.

Desde el proceso de arrendamiento hasta las solicitudes de los inquilinos y las solicitudes de los propietarios, es posible utilizar Monday Sales CRM como una solución completa para los requisitos de administración de su propiedad.

Características claves de Monday Sales CRM

Plataforma
  • Personalización
  • Capacidad de flujo de trabajo
  • Gestión de usuarios, funciones y acceso
  • Rendimiento y Fiabilidad

Automatización de fuerza de ventas
  • Contacto y Manejo de cuentas
  • Oportunidad & Manejo
  • Manejo de tareas y actividades
  • Integración de escritorio
  • Manejo de Contratos de Clientes

Automatización de marketing
  • Manejo de liderazgo

Atención al cliente
  • Manejo de Casos

Móvil y Social
  • Soporte para usuarios móviles

Informes y Análisis
  • Informes
  • Paneles
  • Predicción
Mejor CRM inmobiliario por: 
  • Es fácil de organizar y entender, con opciones de personalización que permiten a diferentes equipos realizar un seguimiento de su progreso.
  • El plan pagado del Monday Sales CRM realmente tiene todo lo que necesita, y más de lo que necesitará si dirige una pequeña empresa o un proyecto personal.
  • Puede preparar automatización únicas para hacer casi cualquier cosa. Desde crear un evento en su calendario cuando un cliente solicita una visita, hasta asignar un agente específico a un nuevo cliente potencial de alto valor.

Precio inicial: Ofrece un plan gratuito para hasta 2 usuarios, después de lo cual los precios se escalan según el número de usuarios, así como la funcionalidad necesaria. Los planes pagados comienzan en $10/usuario/mes, facturados anualmente, para el plan básico e incluyen un mínimo de 3 asientos.
Prueba gratis: Disponible
Versión gratis: Disponible

4. Salesforce Sales Cloud

Salesforce Cloud CRM para Bienes Raíces
Salesforce Sales Cloud, es usado principalmente por empresas grandes del sector inmobiliario. Entre las ventajas que tiene Salesforce Sales Cloud se encuentra el ofrecer gran cantidad de opciones de personalización y flexibilidad para todas las empresas. Esta condición permite a las organizaciones inmobiliarias adaptar la plataforma a sus requisitos particulares.

En cuanto a lo operativo del CRM, para rastrear clientes potenciales y ofrecer comunicaciones pertinentes para la generación de leads, los agentes inmobiliarios pueden compartir información del cliente a través de una variedad de canales de comunicación. Cuenta con funcionalidades de gestión de clientes potenciales rápidas, además proporciona soluciones prácticas para propiedades residenciales y comerciales.

Características claves de Salesforce Sales Cloud

Automatización de fuerza de ventas
  • Contacto y Manejo de cuentas
  • Oportunidad & Manejo
  • Manejo de tareas y actividades
  • Manejo de Territorios y Cuotas
  • Integración de escritorio
  • Manejo de listas de precios y productos
  • Manejo de presupuestos y pedidos
  • Manejo de Contratos de Clientes

Automatización de marketing
  • Administración de campaña
  • Manejo de liderazgo

Atención al cliente
  • Manejo de Casos
  • Base de conocimientos

Informes y Análisis
  • Informes
  • Paneles
  • Predicción
Mejor CRM inmobiliario por: 
  • Es muy fácil de usar y ayuda a poder realizar un seguimiento del progreso y crear una tubería limpia.
  • Permite tener tiempos de respuesta más rápidos, ya que podrá recibir y responder los mensajes desde cualquier dispositivo habilitado para Internet.
  • Se conecta con una gran variedad de plataformas de software. Los informes son completos y adaptables.
  • Tiene capacidades de CRM que incluyen gestión de clientes potenciales, automatización de marketing y gestión de contactos.
  • Sus funcionalidades ayudan a las organizaciones a administrar cuentas de clientes, realizar un seguimiento de los clientes potenciales, realizar y monitorear campañas de marketing y proporcionar servicio postventa.


Precio inicial: Los planes inician con Salesforce Sales Essential en $25/usuario/mes cuando es facturado anualmente y está dirigido a pequeñas empresas, sin embargo, los precios pueden aumentar significativamente según las necesidades del cliente.

5. Hubspot Sales CRM

Hubspot Sales CRM inmobiliario
​HubSpot Sales CRM es una de las mejores herramientas de ventas que ayudan a los agentes inmobiliarios a administrar contactos, realizar un seguimiento de las ofertas, administrar su canal de ventas y más.

Sus características de automatización de marketing son una de sus principales ventajas. Además, ofrece una gama completa de soluciones de software para venta, atención al cliente y operaciones. Es muy útil para los agentes inmobiliarios que desean crecer mientras mantienen sus otros sistemas integrados en un solo lugar.

HubSpot CRM ayuda a las empresas inmobiliarias de todos los tamaños a rastrear y nutrir clientes potenciales. Ofrece características que incluyen marketing saliente y entrante, automatización de ventas, gestión de canales de ventas, gestión de relaciones con los clientes, seguimiento de correo electrónico, gestión de clientes potenciales, gestión de contactos y más.

Características claves de Hubspot Sales CRM

Automatización de fuerza de ventas
  • Contacto y Manejo de cuentas
  • Oportunidad & Manejo
  • Manejo de tareas y actividades
  • Manejo de Territorios y Cuotas
  • Integración de escritorio

Automatización de marketing
  • Correo de propaganda
  • Administración de campaña
  • Manejo de liderazgo
  • Análisis del ROI de marketing

Atención al cliente
  • Manejo de liderazgo

Móvil y Social
  • Características de la colaboración social
  • Soporte para usuarios móviles

Informes y Análisis
  • Informes
  • Paneles
  • Predicción
Mejor CRM inmobiliario por: 
  • La navegación es fácil y amigable. Ofrece ayuda práctica para aprender cómo funciona.
  • Gran potencial en las integraciones y capacidades
  • Con Hubspot el marketing es su fortaleza. Es fácil de usar y tiene un servicio de atención al cliente con muy buena calificación.
  • Las herramientas de gestión de los embudos de ventas rastrea clientes potenciales de bienes raíces durante todo el proceso de venta. Las herramientas de automatización de venta evita que los prospectos se pierdan por falta de seguimiento.

Precio inicial: HubSpot Sales CRM está disponible de forma gratuita. Los usuarios pueden agregar 1,000,000 de contactos y usuarios ilimitados. El acceso gratuito al CRM no tiene límite de tiempo. El plan inicia desde $50/usuario/mes o $600/usuario/año.
Prueba gratis: Disponible
Versión gratis: Disponible

6. Bigin by Zoho CRM

Bigin by Zoho CRM para inmobiliarios
Bigin by Zoho CRM es el CRM más simple de obtener, con una plantilla de negocios hecha solo para Bienes Raíces, Bigin for Real Estate no solo se adapta a su negocio como un "guante en mano", sino que es fácil de usar y adaptar. Es ideal para empresas inmobiliarias con una fuerza laboral relativamente pequeña.

Bigin ofrece una tubería de ventas que permite  rastrear todas tus ofertas de principio a fin para cubrir todas las etapas clave de un acuerdo inmobiliario, desde la consulta inicial hasta el cierre de una venta.

Al igual que un acuerdo inmobiliario típico, puede comenzar desde lo más básico, como la investigación y el progreso secuencialmente hasta la visita al sitio, las negociaciones, la revisión de abogados, hasta el papeleo y el cierre. También puede personalizar aún más sus canalizaciones y etapas en cualquier momento.

Características claves de Bigin by Zoho CRM

​Automatización de fuerza de ventas
  • Contacto y Manejo de cuentas
  • Oportunidad & Manejo
  • Manejo de tareas y actividades
  • Manejo de listas de precios y productos
  • Integración de escritorio

Automatización de marketing
  • Correo de propaganda
  • Administración de campaña
  • Manejo de liderazgo

Atención al cliente
  • Manejo de casos
  • Portal de soporte al cliente
  • Base de conocimientos
  • Características de Centro de llamadas
  • Soporte de Google Analytics

Móvil y Social
  • Soporte para usuarios móviles

Informes y Análisis
  • Paneles
Mejor CRM inmobiliario por: 
  • Mantenga una lista de todas sus propiedades para que nunca tenga que buscar detalles.  Monitorea todos tus espacios y sus prospectos y compradores de principio a fin.
  • Campos cuidadosamente personalizados para almacenar cada centímetro cuadrado de datos.
  • El producto es muy fácil de usar y configurar
  • Tiene gran capacidad de personalizar las vistas de canalización, etapas, nombres de módulos, campos
  • Tiene capacidades y personalización para cualquier negocio en crecimiento
  • Oportunidades para un seguimiento preciso de los acuerdos en las múltiples tuberías de ventas.

Precio inicial: Bigin by Zoho CRM está disponible de forma gratuita para un usuario y puede actualizar solo cuando necesite funciones adicionales. El Plan Express su precio es de $7/usuario/mes cuando es facturado anualmente.
Ofrece una prueba gratuita de 15 días.
Prueba gratis: Disponible
Versión gratis: Disponible

7. Agile CRM

Foto
​Agile es un CRM “todo en uno” diseñado para pequeñas y medianas empresas inmobiliarias. Permite automatizar la venta de bienes raíces, marketing y servicio en una sola plataforma. Su servicio basado en la nube SaaS está listo para dispositivos móviles, es rápido y además fácil de usar. Agile CRM le ofrece una gama de plantillas de marketing por correo electrónico pre empaquetadas para darle a su negocio el aspecto visualmente atractivo y profesional que necesita.

Ofrece gestión de contactos, herramientas de telefonía, programación de citas, automatización de marketing, gestión de proyectos, un creador de páginas de aterrizaje y funcionalidades de base de conocimientos.

El software también ofrece integración de correo electrónico, que permite a los usuarios sincronizar datos con servicios de correo electrónico, incluidos Gmail, Microsoft Exchange y servicios de Office 365 e IMAP.

Características claves de Agile CRM

Automatización de fuerza de ventas
  • Contacto y Manejo de cuentas
  • Oportunidad & Manejo
  • Manejo de tareas y actividades
  • Manejo de territorios y cuentas
  • Manejo de listas de precios y productos
  • manejo de Contratos de Clientes

Automatización de marketing
  • Correo de propaganda
  • Análisis del ROI de marketing
  • Manejo de liderazgo

Atención al cliente
  • Manejo de casos
  • Portal de soporte al cliente
  • Base de conocimientos
  • Características de Centro de llamadas
  • Soporte de Google Analytics

Informes y Análisis
  • Paneles
Mejor CRM inmobiliario por: 
  • Posee un tablero muy potente. La capacidad de integración es versátil y fácil de configurar.
  • Es un CRM inmobiliario todo en uno a un precio accesible. En su mayor parte, este CRM es fácil de usar y gusta cómo se pueden configurar las automatizaciones de una manera intuitiva.
  • Agile CRM es un gran CRM para el procesamiento de datos, puede cargar datos pesados de manera fácil. También puede integrarse con github y también apoyar las actividades de la mesa de servicio.

Precio inicial: Agile CRM está disponible de forma gratuita hasta 10 usuarios. El plan Starter tiene un precio de  $14.99 mes ($.99/mes pagado anualmente o  $8.99/mes pagado cada 2 años
Prueba gratis: Disponible
Versión gratis: Disponible

¿Cómo seleccionar el mejor CRM inmobiliario para mi negocio?

Elegir el sistema CRM inmobiliario adecuado depende de varios factores, como es el tamaño de su empresa y el modelo de venta o alquiler inmobiliaria que realiza. 

Los agentes inmobiliarios independientes o autónomos, los corredores de bienes raíces y las pequeñas empresas inmobiliarias pueden encontrar cuál software CRM adaptado para la venta inmobiliaria le brinda el mejor valor. 

De cualquier manera, es esencial hacer su investigación y encontrar las herramientas que mejor apoyen el crecimiento de su negocio de bienes raíces y sobre todo realizar una prueba de evaluación conjuntamente con su equipo comercial y de marketing para determinar el CRM inmobiliario que mejor se adapta a sus necesidades.
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