Los 7 mejores CRM para inmobiliarias del 2025
Si en su empresa inmobiliaria aún utiliza hojas de cálculo en Excel para gestionar sus prospectos, clientes y hacer el seguimiento a sus oportunidades de ventas, hoy podría ser el mejor día para pensar en un cambio y gestionar sus procesos comerciales a través de un CRM utilizado para inmobiliarias.
Lo invitamos a que continúe leyendo este artículo y conozca a los 7 mejores CRM para inmobiliarias que incluyen además una versión gratuita para su evaluación.
Tabla de contenido
¿Porqué es necesario usar un CRM para inmobiliarias? Principales características de un CRM para inmobiliarias Los 7 mejores CRM para inmobiliarias que incluyen prueba gratis 1. Pipedrive CRM 2. Freshsales CRM 3. Monday Sales CRM 4. Salesforce Sales Cloud CRM 5. Hubspot Sales CRM 6. Bigin by Zoho CRM 7. Agile CRM Consideraciones para elegir el CRM inmobiliario para tu negocio ¿Porqué es necesario usar un CRM para inmobiliarias?
Todos los días, los agentes inmobiliarios deben hacer numerosas actividades para ofrecer sus servicios de gestión inmobiliaria, asesoramiento y mediación en operaciones relacionadas con la compraventa, alquiler de bienes inmuebles, etc. Todas esto conllevan una fuerte carga de trabajo que muchas veces crear estrés al agente inmobiliario.
Ante esta situación, un agente inmobiliario necesita una solución como un CRM para inmobiliarias que lo ayude a optimizar sus procesos, administrar mejor su tiempo y su carga de trabajo. Un software CRM para inmobiliarias ayuda al agente de inmobiliario a organizar sus clientes, prospectos, la información de las propiedades y las actividades para trabajar de manera más fácil y efectiva. Principales características de un CRM para inmobiliarias
Un CRM inmobiliario es una herramienta diseñada para ayudar a los profesionales de la industria inmobiliaria a gestionar todas las comunicaciones con sus clientes potenciales y clientes, gestionar sus operaciones inmobiliarias y transacciones/negociaciones.
Las características principales de un CRM para inmobiliarias varían según el tamaño y las necesidades de la organización, sin embargo en general, presentamos a continuación algunas características de las que puede beneficiarse:
Estas son algunas de las características de un buen CRM inmobiliario que ayudarán a los agentes inmobiliarios a marcar una gran diferencia en su productividad y efectividad para alcanzar sus objetivos comerciales.
Los 7 mejores CRM para inmobiliarias que incluyen prueba gratis
Al momento de escoger a los mejores CRM para inmobiliarias, hemos considerado varios factores importantes como por ejemplo: sus características/funcionalidades, la facilidad de uso, que tenga varios planes y precios y sobre todo, que permitan al agente inmobiliario realizar una prueba gratis del CRM para su evaluación.
Creemos que factores como los antes mencionados ayudarán a elegir el próximo CRM para tu organización, sin embargo recuerda que, a más de las funciones que ofrece el CRM para hacer crecer tu negocio, al momento de elegir uno lo más importante es que se adapte lo mejor posible a tu organización. Veamos a continuación nuestra selección de los 7 mejores CRM inmobiliarios: 1. Pipedrive CRM
Pipedrive es considerado uno de los mejores CRM para la industria inmobiliaria, ya que impulsa la venta y ayuda a los agentes inmobiliarios a alcanzar sus metas comerciales. Pipedrive es un CRM muy fácil de usar y frecuentemente utilizado para la venta inmobiliaria por lo que podrás ahorrar tiempo e incrementar tus ingresos gracias a un seguimiento eficiente de los negocios.
Está diseñado específicamente para hacer que el uso de CRM sea muy sencillo para el agente, ya sea en la venta de terrenos o inmuebles residenciales, comerciales o industriales. Es una excelente opción para equipos de agentes inmobiliarios que requieren una solución sencilla que se adapta diferentes tamaños y necesidades de las empresas inmobiliarias. Ofrece características que incluyen automatización de procesos de ventas, gestión de canales de ventas, gestión de relaciones con los clientes, seguimiento de correo electrónico, gestión de clientes potenciales, gestión de contactos y más. Características claves de Pipedrive CRM
Automatización de fuerza de ventas
Automatización de marketing
Móvil y Social
Informes y Análisis
Pipedrive es uno de los mejores CRM para inmobiliarias porque:
Precio inicial: Los planes de Pipedrive inician en US$14/usuario/mes cuando es facturado anualmente. Además ofrece una prueba gratuita de hasta 30 días que incluye todas sus funcionalidades del CRM. CRM para prueba gratis: Disponible 2. Freshsales CRM
FreshSales se distingue por ser una de las mejores opciones para desarrollar su agencia inmobiliaria. Con Freshsales podrás acceder a toda la información sobre sus ventas y marketing a través de un paquete de software exclusivo que le ofrece una perspectiva global de sus clientes para ofrecerles la mejor experiencia.
Freshsales automatiza todos los procesos necesarios tanto para el departamento de ventas como el de marketing y ofrece el ciclo de vida completo de cada contacto en una sola plataforma Características claves de Freshsales CRM
Automatización de fuerza de ventas
Informes y Análisis
Freshsales es uno de los mejores CRM para inmobiliarias porque:
Precio inicial: Plan Growth a US$9/usuario/mes facturado anualmente. El Plan Growth es gratuito hasta 3 usuarios. Freshsales ofrece una prueba gratuita con todas las funcionalidades hasta 21 días. CRM para prueba gratis: Disponible 3. Monday Sales CRM
Monday Sales CRM es una plataforma intuitiva, fácil de usar y ofrece un gran potencial en torno a integraciones y automatizaciones. También puede brindarle una solución para mantener datos sobre propiedades, inquilinos, ventas, prospectos y más.
Desde el proceso de arrendamiento hasta las solicitudes de los inquilinos y las solicitudes de los propietarios, es posible utilizar Monday Sales CRM como una solución completa para los requisitos de administración de su propiedad. Características claves de Monday Sales CRM
Plataforma
Automatización de fuerza de ventas
Automatización de marketing
Móvil y Social
Informes y Análisis
Monday Sales es uno de los mejores CRM para inmobiliarias porque:
Precio inicial: Ofrece un plan hasta 3 usuarios por 14 dias, después de lo cual los precios se escalan según el número de usuarios, así como la funcionalidad necesaria. Los planes pagados comienzan en US$12/usuario/mes, facturados anualmente, para el plan básico e incluyen un mínimo de 3 asientos. CRM para prueba gratis: Disponible 4. Salesforce Sales Cloud CRM
Salesforce Sales Cloud, es usado principalmente por empresas grandes del sector inmobiliario. Entre las ventajas que tiene Salesforce Sales Cloud se encuentra el ofrecer gran cantidad de opciones de personalización y flexibilidad para todas las empresas. Esta condición permite a las organizaciones inmobiliarias adaptar la plataforma a sus requisitos particulares.
En cuanto a lo operativo del CRM, para rastrear clientes potenciales y ofrecer comunicaciones pertinentes para la generación de leads, los agentes inmobiliarios pueden compartir información del cliente a través de una variedad de canales de comunicación. Cuenta con funcionalidades de gestión de clientes potenciales rápidas, además proporciona soluciones prácticas para propiedades residenciales y comerciales. Características claves de Salesforce Sales Cloud
Automatización de fuerza de ventas
Automatización de marketing
Informes y Análisis
enSalesforce Sales Cloud es uno de los mejores CRM para inmobiliarias porque:
Precio inicial: Los planes inician con Salesforce Sales Essential en US$25/usuario/mes en el plan 'Starter Suite' cuando es facturado anualmente y está dirigido a pequeñas empresas, sin embargo, los precios pueden aumentar significativamente según las necesidades del cliente. 5. Hubspot Sales CRM
HubSpot Sales CRM es una de las mejores herramientas de ventas que ayudan a los agentes inmobiliarios a administrar contactos, realizar un seguimiento de las ofertas, administrar su canal de ventas y más.
Sus características de automatización de marketing son una de sus principales ventajas. Además, ofrece una gama completa de soluciones de software para venta, atención al cliente y operaciones. Es muy útil para los agentes inmobiliarios que desean crecer mientras mantienen sus otros sistemas integrados en un solo lugar. HubSpot CRM ayuda a las empresas inmobiliarias de todos los tamaños a rastrear y nutrir clientes potenciales. Ofrece características que incluyen marketing saliente y entrante, automatización de ventas, gestión de canales de ventas, gestión de relaciones con los clientes, seguimiento de correo electrónico, gestión de clientes potenciales, gestión de contactos y más. Características claves de Hubspot Sales CRM
Automatización de fuerza de ventas
Automatización de marketing
Móvil y Social
Informes y Análisis
Hubspot Sales es uno de los mejores CRM para inmobiliarias porque:
Precio inicial: HubSpot Sales CRM está disponible de forma gratuita. Los usuarios pueden agregar 1,000,000 de contactos y usuarios ilimitados. El acceso gratuito al CRM no tiene límite de tiempo. El plan 'Sales Hub Professional' inicia desde US$100/usuario/mes o US$90/usuario/año. CRM para prueba gratis: Disponible 6. Bigin by Zoho CRM
Bigin by Zoho CRM es el CRM más simple de obtener, con una plantilla de negocios hecha solo para Bienes Raíces, Bigin for Real Estate no solo se adapta a su negocio como un "guante en mano", sino que es fácil de usar y adaptar. Es ideal para empresas inmobiliarias con una fuerza laboral relativamente pequeña.
Bigin ofrece una tubería de ventas que permite rastrear todas tus ofertas de principio a fin para cubrir todas las etapas clave de un acuerdo inmobiliario, desde la consulta inicial hasta el cierre de una venta. Al igual que un acuerdo inmobiliario típico, puede comenzar desde lo más básico, como la investigación y el progreso secuencialmente hasta la visita al sitio, las negociaciones, la revisión de abogados, hasta el papeleo y el cierre. También puede personalizar aún más sus canalizaciones y etapas en cualquier momento. Características claves de Bigin by Zoho CRM
Automatización de fuerza de ventas
Automatización de marketing
Móvil y Social
Informes y Análisis
Bigin by Zoho es uno de los mejores CRM para inmobiliarias porque:
Precio inicial: Bigin by Zoho CRM está disponible de forma gratuita para un usuario y puede actualizar solo cuando necesite funciones adicionales. El Plan Express su precio es de US$7/usuario/mes cuando es facturado anualmente. Ofrece una prueba gratuita de 15 días. CRM para prueba gratis: Disponible 7. Agile CRM
Agile es un CRM “todo en uno” diseñado para pequeñas y medianas empresas inmobiliarias. Permite automatizar la venta de bienes raíces, marketing y servicio en una sola plataforma. Su servicio basado en la nube SaaS está listo para dispositivos móviles, es rápido y además fácil de usar. Agile CRM le ofrece una gama de plantillas de marketing por correo electrónico pre empaquetadas para darle a su negocio el aspecto visualmente atractivo y profesional que necesita.
Ofrece gestión de contactos, herramientas de telefonía, programación de citas, automatización de marketing, gestión de proyectos, un creador de páginas de aterrizaje y funcionalidades de base de conocimientos. El software también ofrece integración de correo electrónico, que permite a los usuarios sincronizar datos con servicios de correo electrónico, incluidos Gmail, Microsoft Exchange y servicios de Office 365 e IMAP. Características claves de Agile CRM
Automatización de fuerza de ventas
Automatización de marketing
Informes y Análisis
Agile CRM es uno de los mejores CRM para inmobiliarias porque:
Precio inicial: Agile CRM está disponible de forma gratuita hasta 10 usuarios. El plan Starter tiene un precio de US$14.99 mes (US$99/mes pagado anualmente o US$8.99/mes pagado cada 2 años CRM para prueba gratis: Disponible Consideraciones para elegir el CRM inmobiliario para tu negocio
Elegir el sistema CRM inmobiliario adecuado depende de varios factores, como es el tamaño de su empresa y el modelo de venta o alquiler inmobiliaria que realiza.
Los agentes inmobiliarios independientes o autónomos, los corredores de bienes raíces y las pequeñas empresas inmobiliarias pueden encontrar cuál software CRM adaptado para la venta inmobiliaria le brinda el mejor valor. De cualquier manera, es esencial hacer su investigación y encontrar las herramientas que mejor apoyen el crecimiento de su negocio de bienes raíces y sobre todo realizar una prueba de evaluación conjuntamente con su equipo comercial y de marketing para determinar el CRM inmobiliario que mejor se adapta a sus necesidades.
1 Comentario
Ana Esperanza Pujol Andrés
28/10/2024 10:52:59
Los precios son en dólares o moneda nacional, en este caso pesos mexicanos?
Responder
Deja una respuesta. |