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Las mejores aplicaciones de comunicación y mensajería para lograr un Software CRM para Whatsapp

14/2/2023

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Las mejores aplicaciones de software para obtener un CRM para Whatsapp

​Más de 2 mil millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares, en cualquier momento y en cualquier lugar. WhatsApp es gratis y ofrece mensajería y llamadas simples, seguras y confiables, disponibles en teléfonos de todo el mundo. 

En el mundo de los negocios, hoy en día se necesita herramientas que permitan responder a las necesidades de los clientes de manera rápida y efectiva. Es por esta razón que las empresas están usando el WhatsApp como uno de sus principales  canales de comunicación con sus clientes. Por este canal interactúan, preguntan, consultan sobre productos, llegan a acuerdos y realizan gestiones de servicio y postventa.

En este sentido, las organizaciones tienen la necesidad primordial de contar con una solución de  CRM para Whatsapp  que contribuya a potencializar este canal de comunicación, mercadear y atender rápidamente a sus clientes y prospectos.
Whatsapp screen
 Uno de los CRM´s que ha logrado la integración para Whatsapp a través de varias aplicaciones especializadas es Pipedrive, un software de gestión de relaciones con los clientes que se centra en las ventas y que satisface a equipos comerciales de todos los tamaños, además. posee un diseño sencillo pero potente que prioriza la facilidad de uso por encima de todo. 

Con la integración del CRM Pipedrive con Whatsapp puede obtener una visión más completa del historial de las comunicaciones con cada cliente, así como también, optimiza el uso del CRM y beneficia al equipo comercial en el cumplimiento de sus metas.

A continuación revisaremos algunas de las aplicaciones que permiten tener un CRM integrado para Whatsapp, así como también, una descripción de sus funciones con el CRM, los beneficios y ventajas que alcanzará su organización con ellas.
Tabla de contenido:
1. Timelines: Haga un seguimiento a los mensajes de Whatsapp con actualizaciones automáticas en el CRM.
2. ​Pipechat: Ahorro de tiempo cuando está utilizando el CRM con WhatsApp Web para las ventas.
3. Twilio: Administre las conversaciones de WhatsApp de los prospectos en el CRM.
4. Ulgebra: Envíe y reciba mensajes de WhatsApp en el CRM con la integración del API de WhatsApp Business.
5. Helpwise: Integre el CRM con Whatsapp para mejorar el servicio al cliente
6. Missive: Bandeja de entrada compartida de mensajes de WhatsApp en el CRM.
7. Zenvia: ​Envío de notificaciones de Whatsapp a sus clientes potenciales del CRM.

1. Timelines: Haga un seguimiento a los mensajes de Whatsapp con actualizaciones automáticas en su CRM.

TimeLinesAI es una solución con la que podrás obtener una bandeja de entrada de múltiples dispositivos de Whatsapp un solo lugar. Esto te permitirá administrar todos los contactos de mejor forma.
​
Los mensajes y contactos de múltiples dispositivos Whatsapp se sincronizan automáticamente. Sus agentes comerciales y de servicio al cliente o soporte podrán administrar todos los contactos en un solo lugar, incluso si conecta dos números de Whatsapp o más.
Revise y envíe mensajes en WhatsApp desde su CRM
Integración CRM Whatsapp con TimeLinesAI
Los chats, mensajes de texto o audio, archivos de todo tipo y respuestas en las conversaciones se sincronizan automáticamente a nivel de toda la empresa para un acceso rápido, revisión y colaboración inmediata, por lo que podrás conocer también de qué manera los miembros de tu equipo se están comunicando con tus clientes.

TimeLinesAI dispone de una integración fácil y rápida con el CRM Pipedrive para sincronizar automáticamente los mensajes de WhatsApp de tus clientes con las Oportunidades de Negocios/Tratos y Contactos (Personas). De esta manera, tendrás un mejor seguimiento a las comunicaciones con tus clientes.

Con TimelinesAI podrás obtener un CRM para Whatsapp con la aplicación CRM de tu preferencia. Si usas Pipedrive y Hubspot lo podrás conectar en forma nativa, de manera fácil y empezar a enviar y recibir mensajes al instante.

Las integraciones y automatizaciones de otros CRM con Whatsapp como por ejemplo: Salesforce, Monday CRM, Zendesk u otros, lo podrás realizar por medio de las aplicaciones Make o Zapier.
​Conectar un dispositivo Whatsapp a TimelinesAI es fácil. Solo necesita escanear el código QR con su aplicación Whatsapp y estará listo para trabajar inmediatamente. Funciona con números Whatsapp de personas como también de empresas (Whatsapp Business). No se requieren habilidades de codificación, desarrolladores o aprobación comercial.
Sitio web
Precio: Los planes comienzan en $15/mes. Timelines ofrece una prueba gratuita de 10 días.

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​​*Prueba sin limitaciones de acceso por 45 días. No se necesita tarjeta de crédito

2. ​Pipechat: Ahorro de tiempo cuando está utilizando el CRM con WhatsApp Web para las ventas.

Pipechat es una aplicación fácil de usar que puede ayudarlo a ahorrar un tiempo valioso si ya está utilizando WhatsApp Web para sus ventas conjuntamente con el CRM Pipedrive  o Zoho CRM.

Pipechat se puede usar con cualquier número WhatsApp (no necesita una cuenta Whatsapp Business) y le permite usar las acciones más comunes de Pipedrive mientras chatea, como:
  • Creando nuevos contactos
  • Agregar un número de teléfono a un contacto
  • Creando nuevas ofertas/ tratos
  • Actualizar la etapa de un trato existente
  • Marcar un trato como ganado / perdido
También puede seleccionar los mensajes más importantes de sus conversaciones y guardarlos como una nota para una oportunidad de venta o un contacto, para que siempre pueda realizar un seguimiento de su progreso.
Imagen
Además, también puede usar la función de plantilla para guardar y reutilizar sus mensajes más comunes.

Existe una prueba gratuita automática de siete días, así que siéntase libre de jugar con ella y ver si Pipechat puede ayudarlo con su proceso de ventas.

Con Pipechat lograrás cerrar más ventas usando WhatsApp Web. También podrás conseguir su CRM para WhatsApp ya sea este Pipedrive o Zoho CRM.
Imagen

Configuración e Instalación Pipechat.

​Pipechat es una extensión de Google Chrome y solo funciona con Chrome. Después de instalar la aplicación a través del Marketplace de Pipedrive, se le mostrará el enlace para instalar la extensión de Chrome. Una vez que se hayan instalado la aplicación Pipedrive y la extensión de Chrome, podrá comenzar a usar la barra lateral de Pipechat en WhatsApp Web.
Sitio web
Precio: Los planes comienzan en €5/mes. Pipechat ofrece una prueba gratuita de 7 días.

3. Twilio: Administre las conversaciones de Whatsapp de los propectos en el CRM

Twilio. A través de la bandeja de entrada de mensajería del CRM Pipedrive podrás comunicarte con tus prospectos y clientes usando la integración de una cuenta oficinal de WhatsApp Business API en Twilio.

Esto permitirá desde el mismo CRM:
  • Administrar todas las conversaciones en WhatsApp con prospectos desde una ubicación.
  • Asignar conversaciones de WhatsApp a otros miembros del equipo para una colaboración fluida.
​Comunícate con tus clientes usando una cuenta oficial de WhatsApp Business en  Pipedrive.
  • Crear fácilmente nuevos contactos, clientes potenciales y tratos y conéctelos a conversaciones o vincúlelos a contactos existentes.
  • Enviar notificaciones relevantes y oportunas de manera proactiva con las plantillas de mensajería de WhatsApp.
  • Ver su historial de mensajes de WhatsApp desde la vista de contacto, cliente potencial y trato (oportunidad de negocio).
​
WhatsApp Business API está diseñado para empresas medianas y grandes que buscan usar WhatsApp con otros miembros del equipo. La creación de una cuenta de la API empresarial de WhatsApp solo es posible a través de proveedores oficiales de WhatsApp como Twilio.​
Sitio web
Precio: Precios basados en conversaciones. Para calcular el precio de mensajería de WhatsApp haga clic en este enlace.

4. Ulgebra: Envíe y reciba mensajes de WhatsApp en el CRM con la integración del API de WhatsApp Business.

Ulgebra
Use esta aplicación con el CRM para mantenerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp. Puede conectarse a toda su base de datos, a un subgrupo o incluso a contactos individuales.

Ahora puedes brindar una experiencia de cliente perfecta que te permite compartir contenido enriquecido con tus clientes y responder a sus mensajes de WhatsApp directamente desde el CRM. Por supuesto, también puedes usar WhatsApp para iniciar una nueva conversación con tus contactos, organizaciones y tratos/negocios del CRM.
Envíe mensajes de Whatsapp desde el CRM a sus Contactos de Negocios
Envíe mensajes de Whatsapp desde el CRM a sus Contactos de Negocios
Usa plantillas para enviar mensajes repetidos a tus contactos, organizaciones y tratos del CRM y ahorra tiempo. Puedes agilizar aún más tu trabajo creando plantillas fáciles de usar para los mensajes de WhatsApp que usas con más frecuencia.

​Todos los mensajes que envíes y recibas se registrarán en el CRM como una nota.​
Gracias a Ulgebra lograr un CRM para WhatsApp es posible!. Esta aplicación permite enviar y recibir mensajes a WhatsApp en varios CRM como lo son: Pipedrive, CRM Zoho, Zendesk, Freshdesk, Hubspot, Bitrix24, Freshsales, Monday.

Funciones de la integración Whatsapp Business con el CRM:

Las siguientes funciones corresponden al uso de  Ulgebra en Pipedrive como CRM para Whatsapp:

1. Tipo Paneles. Enviar mensaje de WhatsApp en el CRM
Lo podrás hacer en las siguientes pantallas:
  • Vista de detalle del Trato/Negocio. Persona Contacto y Organización
Foto
2. Tipo Ventanas emergentes. Enviar mensaje de WhatsApp en el CRM.
Lo podrás hacer en las siguientes pantallas:
  • Vista de detalle del Trato/Negocio, Persona Contacto y Organización.
  • Vista de listado de Trato/Negocio. Persona Contacto y Organización.
Foto
Sitio web
Precio: Los planes comienzan en $5/mes.

5. Helpwise: Integre el CRM con Whatsapp para mejorar el servicio al cliente

Helpwise
​Esta plataforma de servicio al cliente lo ayudará a administrar todas las comunicaciones con los clientes desde un solo lugar.
Podrás obtener una bandeja de entrada compartida para Whatsapp, correo electrónico, mensajes SMS y otros. Con esta aplicación lograrás tener el CRM para Whatsapp que está buscando tu organización, ya sea que lo hagas con: Pipedrive, Salesflare, Keap (conocido antes como Infusionsoft), Freshsales, Hubspot, Zendesk, Zoho, entre otros.
crm integrado a whatsapp con helpwise
​Al crear estas bandejas de entrada del equipo, los miembros del mismo podrán colaborar en las conversaciones con los clientes, asignar y compartir sus cargas de trabajo y automatizar procesos.
​
Con esta aplicación de fácil uso, su equipo nunca se perderá ni una sola conversación con un cliente y no enviará accidentalmente respuestas duplicadas.
crm integrado a whatsapp usando helpwise
Si estás respondiendo a un correo electrónico, chat o mensaje de WhatsApp de un cliente, podrás obtener la información de ese cliente y la oferta del CRM. También puede cambiar la etapa de ese cliente o trato directamente desde el hilo de mensajes.
Crea contactos, acuerdos y actividades en el CRM a partir de hilos de Whatsapp.
Al integrar su cuenta del CRM puede desde Helpwise:
  • Realizar un seguimiento en tiempo real de la información de contacto, tratos y actividades del CRM.
  • Puede crear o actualizar un nuevo contacto, trato o actividad del CRM.
Sitio web
Precio: Los planes comienzan en $15/mes. Helpwise ofrece una prueba gratuita de 7 días que incluye la configuración del buzón de correo del primer equipo en minutos.

6. Missive: Bandeja de entrada compartida de mensajes de WhatsApp en el CRM

Missive
Esta aplicación permite a los equipos administrar bandejas de entrada compartidas y colaborar en correos electrónicos, SMS, WhatsApp y mensajes de redes sociales. Chatea, comparte archivos adjuntos y asigna tareas directamente desde tu bandeja de entrada. Use etiquetas compartidas para organizar conversaciones por proyecto o departamento.

La integración del CRM Pipedrive te permitirá ver tus contactos, negocios, actividades y notas directamente en el contexto de tu bandeja de entrada.
También puede crear y editar, es decir, todos los cambios se sincronizarán entre las dos aplicaciones.
El diseño de integración se adaptará muy bien a su tema Missive preferido
El diseño de integración se adaptará muy bien a su tema preferido
Missive se integra con varios CRM como: Pipedrive, Close CRM, Hubspot entre otros, logrando así ofrecerte una solución para encontrar el CRM para Whatsapp que está buscando tu organización.
Sitio web
Precio: Los planes pagados comienzan en $14/mes (hasta 5 usuarios), sin embargo, Missive ofrece una cuenta gratuita hasta 3 usuarios y una Garantía de devolución de dinero de 30 días en planes pagos.​

7. Zenvia: Envío de notificaciones de Whatsapp a sus clientes potenciales del CRM

Zenvia
La aplicación Zenvia le permite enviar notificaciones de Whatsapp a sus clientes potenciales directamente a través del CRM.

​Principales características:
• Al aprobar una plantilla de Whatsapp, puede enviar mensajes a través de Whatsapp para hacer un seguimiento de sus clientes potenciales, programar reuniones, enviar contratos posteriores a la negociación y muchos otros usos;
Notificaciones de Whatsapp
• La aplicación se integra con ZenAPI para enviar notificaciones y mensajes a través del canal de Whatsapp ( https://zenapi.zenvia.com/ );

• Para utilizar las funciones de la aplicación a través del canal de WhatsApp, será necesario configurar la integración de los datos Token y SenderID , obtenidos directamente del equipo de Zenvia Business.

Zenvia tiene disponible la integración con los CRM Pipedrive y PipeRun
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