Al integrar Pipedrive y Zapier (software que permite integrar aplicaciones web) para configurar automatizaciones y correos electrónicos, la red de franquicias inmobiliarias con sede en España, J'achète en Espagne, aumentó sus ingresos en un 20% en la segunda mitad de 2019. Hoy su solidez continúa gracias a Pipedrive. J'achète en Espagne es una franquicia inmobiliaria que opera en la península y las Islas Baleares (España). Fundada por el francés Thomas Rouer, la empresa ofrece servicios en Francia principalmente, y también atiende a clientes de España. A pesar de los desafíos que la empresa enfrentó en el 2020, especialmente en bienes raíces, Thomas y su equipo se proyectan como franquicia. Como un gran equipoAntes de adoptar Pipedrive, para J'achète en Espagne era difícil gestionar clientes potenciales entrantes. Fue cuando Thomas integró Pipedrive con Zapier y otras herramientas en la nube. “Las funciones de automatización de Pipedrive son asombrosas y nos ahorran mucho tiempo. El equipo de soporte aporta con muchos consejos y trucos. ¡Es excelente!", agrega. El principal de J'achète en Espagne reconoce la importancia de las relaciones con clientes de calidad, pues dependen de que estos queden satisfechos con la atención recibida. Y en ello, las automatizaciones han sido de gran ayuda. “Nuestros clientes reciben una actualización automática, por ejemplo, un correo electrónico de felicitación cuando se cierra el contrato o mensajes como 'estamos contentos de que haya comprado una casa’”, explica Thomas. Todo ello agrega valor al servicio que ofrece la empresa, mejora la experiencia del cliente, y proyecta una imagen de calidad sin mayor inversión.
En Pipedrive hay una etapa en el proceso de venta en la que el cliente debe firmar un contrato con J'achète en Espagne antes de continuar. No puede pasar al siguiente paso hasta que este se firme y se reciba. El equipo también utiliza la integración de software con Pipedrive para administrar los flujos de correo electrónico de seguimiento. Tan pronto como los leads ingresen a una etapa específica en el embudo de ventas, recibirán correos electrónicos automatizados y personalizados. Sin embargo, en cualquier momento, estos emails pueden detenerse si el cliente potencial no desea continuar o volver a iniciar si el cliente solicita el servicio nuevamente. “Agregué un botón de reproducción para iniciar correos electrónicos automáticos. Pero entonces, ¿cómo dejas de enviar correos electrónicos automáticos? Acabo de agregar un botón de parada", anota Thomas. Esta automatización le está ahorrando horas a J'achète en Espagne en el trabajo administrativo. “Con esta herramienta, mi equipo ahora puede concentrarse más en vender”. “Cuando tienes cientos de contactos y necesitas enviar un correo electrónico, el uso de una plantilla de correo, le ahorra tiempo al equipo y este puede concentrarse en las ventas". Ahorre tiempo y gane dineroDebido al poder de la integración de Pipedrive, Thomas pudo usar un plan en Zapier menos costoso y ahorrar dinero. El equipo también ha integrado Pipedrive con otras herramientas como Slack, lo que ahorra tiempo.
También permite hacer un seguimiento oportuno de los clientes potenciales, lo que aumenta las posibilidades de llegar a un cierre de venta. “Gracias a Pipedrive hemos mejorado en la gestión de clientes potenciales entrantes”, dice Thomas. Añade que las integraciones que proporciona Pipedrive y sus funciones 100% personalizables, permite contactar con rapidez a sus clientes y hacerles un seguimiento a más leads que antes, y sin haber contratado más empleados. De hecho, dice Thomas, la compañía aumentó sus ingresos en un 20% en la última mitad de 2019, se mantuvo sólida en el 2020 y sus clientes siguen en aumento. Fuente: Pipedrive Blog Categoría: Casos de éxito
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