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¿Cómo mejorar la atención al cliente y las ventas con Whatsapp?

10/1/2022

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¿Cómo mejorar la atención al cliente y las ventas con Whatsapp?

Whatsapp es la forma más directa de llegar a tus clientes, pero puede ser difícil mantenerse al día con toda la comunicación de su empresa a medida que esta crece. Para resolver esta demandante necesidad te presentamos a TimeLinesAI, una solución que permite a los miembros de tu equipo de servicio al cliente y ventas usar tu cuenta de Whatsapp en múltiples dispositivos en tiempo real.

TimeLineAI funciona como una Bandeja de entrada compartida para Whatsapp, donde podrá gestionar todos los chats en un solo lugar y controlar mejor la atención al cliente. ​
Bandeja de entrada compartida de WhatsApp
​Es útil para compartir tu Whatsapp con tu equipo de vendedores o agentes de servicio al cliente.
​
Tabla de contenido:
​

¿Sus agentes llevan números de WhatsApp individuales?
​​Beneficios de usar Whatsapp en un equipo de atención al cliente y ventas
Bandeja de entrada de múltiples dispositivos de Whatsapp
Conecta a tus agentes de servicio y ventas con WhatsApp
¿​Cómo enviar mensajes masivos a contactos en Whatsapp?
¿Cómo crear un widget de chat en vivo de Whatsapp de forma gratuita? 
¿Cómo integrar automáticamente WhatsApp con Pipedrive?

​¿Sus agentes llevan números de Whatsapp individuales?

Con TimeLineAI  podrás conectar y sincronizar fácilmente varios números de Whatsapp al mismo tiempo ya sea una cuenta de empresa o de persona. No se requiere la API de Whatsapp Business.

Los chats, mensajes, archivos y respuestas a conversaciones se sincronizan automáticamente a nivel de toda la empresa para un acceso rápido, revisión y colaboración inmediata, por lo que podrás conocer también de qué manera los miembros de tu equipo se están comunicando con tus clientes.

TimeLinesAI dispone de una integración dedicada con el CRM Pipedrive para sincronizar automáticamente los mensajes de WhatsApp con tus clientes con los Negocios/Tratos y Contactos (Personas) de Pipedrive, sin embargo, también permite realizar integraciones con otros CRM como Salesforce utilizando herramientas como Zapier o Integromat.

​Beneficios de usar Whatsapp en un equipo de atención al cliente y ventas

Existen muchos beneficios para una empresa al usar una bandeja de entrada compartida de WhatsApp para los miembros de tu equipo de atención al cliente y de ventas. Aquí enumeramos unos cuantos:
​
  • Respuesta más inmediata al cliente, ya que este recibirá una respuesta con mayor inmediatez al ser gestionado en un solo lugar por cualquiera de los miembros del equipo.
  • Mejorar el rendimiento general del equipo y el seguimiento a los clientes al gestionar múltiples conversaciones y contar con una bandeja de entrada compartida para WhatsApp con todos los chats en un solo lugar
  • Administrar todos los contactos en un solo lugar, los mensajes y contactos de múltiples dispositivos Whatsapp se sincronizan automáticamente. Sus agentes podrán administrar todos los contactos en un solo lugar, incluso si conecta dos números de Whatsapp o más.
  • Manejar las consultas más comunes rápidamente al usar plantillas predefinidas accesibles para todo el equipo para los mensajes de Whatsapp. Las plantillas de respuesta rápida también se pueden usar para iniciar nuevos chat y respuesta masiva.
  • Mejorar el control de los datos de las relaciones con tus clientes desde WhatsApp, ya que podrás administrar fácilmente Whatsapp como equipo, revisar todos los chats en un solo lugar y mejorar la gestión de sus miembros.
  • Mejorar la asistencia al cliente y las ventas en Whatsapp ya que permite a tu equipo usar tu cuenta de Whatsapp en múltiples dispositivos con colaboración en tiempo real.
  • Enviar respuestas masivas a una lista personalizada de tus contactos en Whatsapp, segmentados por perfiles, tipo de contactos, interés específico de una audiencia, de modo que el mensaje será relevante y podrá ser difundido más rápidamente. Es como enviar una campaña de correo electrónico, ¡pero en Whatsapp!

Bandeja de entrada de múltiples dispositivos de Whatsapp

​Con TimeLines.ai podrás obtener una bandeja de entrada de múltiples dispositivos de Whatsapp un solo lugar. Esto te permitirá administrar todos los contactos de mejor forma.
​
Los mensajes y contactos de múltiples dispositivos Whatsapp se sincronizan automáticamente. Sus agentes comerciales y de servicio al cliente o soporte podrán administrar todos los contactos en un solo lugar, incluso si conecta dos números de Whatsapp o más.

Conecta a tus agentes de servicio y ventas con WhatsApp

Conectar un dispositivo Whatsapp a TimelinesAI es fácil. Solo necesita escanear el código QR con su aplicación Whatsapp y estará listo para trabajar. Funciona con números (cuentas) de persona y empresa. No se requieren habilidades de codificación, desarrolladores o aprobación comercial.
​
Permita que sus agentes inicien nuevos chats directamente desde la interfaz web
Imagen
Sus agentes pueden iniciar una nueva conversación 1 a 1 desde la interfaz TimelinesAI utilizando sus números de Whatsapp. Esto significa que pasarán más tiempo hablando con sus clientes y menos tiempo molestándolo con la rutina operativa.

¿Cómo enviar mensajes masivos a contactos en Whatsapp?

Timelines.ai permite a su equipo enviar respuestas masivas a una o varias listas personalizadas de sus contactos en Whatsapp. Es como enviar una campaña de correo electrónico, pero en Whatsapp. Esta respuesta masiva es útil para enviar actualizaciones, noticias, promociones y servicios de ventas adicionales a sus clientes.
Imagen
Funciona de manera similar a la transmisión en Whatsapp, pero le brinda un poco más de opciones.
​
Los usuarios de TimelinesAI pueden:
  • Enviar el mensaje de marketing masivo a los clientes que han interactuado con su negocio. Los destinatarios no tienen que tener tu número guardado en su libreta de contactos.
  • Enviar la respuesta masiva a más de 256 contactos. Puede segmentar o filtrar los chats de los clientes por etiquetas, tipos (grupos o chats directos) y guardar estas listas como ajustes preestablecidos.

¿Cómo crear un widget de chat en vivo de Whatsapp de forma gratuita?

Whatsapp Widget le permite agregar el enlace Whatsapp “Click To Chat” a su sitio web. Los visitantes de su sitio web podrán iniciar una conversación con su empresa en Whatsapp haciendo clic en el widget. Se les llevará a Whatsapp Web / Desktop y se les pedirá que escriban un mensaje en el número de Whatsapp establecido por usted.
Imagen
La ventaja del widget de WhatsApp es que sus funciones de marketing y atención al cliente son más fluidas para su cliente. Un enlace de chat de WhatsApp puede ayudar a recopilar los números de teléfono de sus clientes, mejorando la generación de clientes potenciales y las ventas.

Su principal beneficio es que un cliente permanece en conversación con su equipo de soporte o marketing incluso si abandona su sitio web. La conversación sigue en su Whatsapp.
​
Para agregar un widget de WhatsApp a mi sitio web simplemente complete su número de teléfono de Whatsapp en el campo correspondiente de arriba y personalice el aspecto y el mensaje de su widget de Whatsapp. Luego comparta el código con su desarrollador o insértelo en su sitio web antes del cierre < / pie de página>etiquetado.

¡Eso es todo! Sus clientes podrán comunicarse con su negocio a través de Whatsapp.
WhatsApp Links puede crear un mensaje predefinido para que los visitantes de su sitio web se comuniquen con usted. Esto significa que un cliente no se esfuerza por interactuar con su negocio. El usuario que hace clic en el enlace ni siquiera tiene que guardar su número. Es la forma más fluida de comenzar a chatear con los clientes.

¿Cómo integrar automáticamente Whatsapp con Pipedrive?

Integre los números de Whatsapp de tu equipo de ventas al CRM Pipedrive a través de TimeLineAI y empiece a rastrear la comunicación comercial de Whatsapp en Pipedrive.

¡Al fin podrás obtener lo que esperabas! Una sincronización automática y en tiempo real de los mensajes de Whatsapp con tus clientes en Pipedrive (Personas y Negocios/Tratos). 

Para integrar automáticamente Whatsapp con Pipedrive, debes seguir sólo 3 pasos:
Instalar TimelinesAI – Integración de Whatsapp Pipedrive en el Marketplace de Pipedrive.

Conecte su cuenta de Whatsapp a TimelinesAI escaneando el código QR generado por el sistema con su aplicación móvil de Whatsapp.
Presione "Conectar" en la página Integraciones>Pipedrive.

¡Eso es todo! A partir de este momento, los mensajes de Whatsapp de la cuenta de Whatsapp conectada se sincronizarán automáticamente en las Personas y Negocios/Tratos de Pipedrive correspondientes. La coincidencia se realiza automáticamente en función del número de WA de sus contactos. Para los nuevos contactos que aún no se han creado en su CRM, las personas y las ofertas se crearán automáticamente.

Con TimelinesAI la integración automática de Whatsapp con Pipedrive funciona con cualquier tipo de cuentas de Whatsapp, ya sea número de empresa o personales.
También podrás responder a Whatsapp desde Pipedrive con su integración, ya que TimelinesAI inserta un enlace corto al chat de Whatsapp con un contacto en el Negocio y la Persona para facilitar la respuesta de su equipo.
​
Los archivos adjuntos de su comunicación de Whatsapp se sincronizarán en Pipedrive y se mostrarán en las Personas y Ofertas correspondientes.
¿Cuánto cuesta la integración de Whatsapp con Pipedrive?

​El precio comienza en $29/mes. Conecte números adicionales por $ 15/mes. Se aplican descuentos anuales/de paquete. Obtén más información sobre los descuentos en la página Precios de la integración de Pipedrive.
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