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¿CRM para Emprendedores? ¿Se necesita?

3/7/2020

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¿CRM para Emprendedores? ¿Se necesita?

Imagen
Está considerando un CRM para su emprendimiento, pero esto puede ser una carga pesada. No está seguro de disponer del tiempo, el presupuesto o el conocimiento para descubrir esta tecnología que se supone ayudará a que su emprendimiento tenga éxito.

Tienes muchas preguntas. ¿Por qué usar un CRM? ¿Qué pasa si es muy pronto? ¿Cómo asegurarme de ver los resultados si adopto uno?

Para ayudarlo a responder estas preguntas y elegir el mejor CRM para su inicio, lo invitamos a leer esta guía.

Empecemos por la pregunta ineludible: Qué es un CRM?.-
CRM significa gestión de relaciones con los clientes. Combina dos partes distintas y conectadas al mismo tiempo:  La metodología y La herramienta.

La metodología, la gestión de la relación con el cliente es un enfoque general de las relaciones de su empresa. Integra todos los puntos de contacto e interacciones que tiene con las personas en relación con su negocio.

Esto incluye todos los departamentos que dependen de la construcción y el fomento de las relaciones: piense en marketing, ventas, servicio al cliente, reclutamiento y relaciones públicas.

La herramienta, Es un lugar central para realizar un seguimiento de todas estas interacciones. Sin uno, es más fácil que un Lead u oportunidad de negocio se enfríe porque no realizó un seguimiento a tiempo u olvidó por completo un detalle de una llamada de ventas que fue esencial para cerrar la venta.

Un CRM en las nuevas empresas ayudará a evaluar rápidamente el estado de su cartera de ventas . Ayudará a todos a mantenerse en la misma página, incluidos los Socios, Inversores, Gerentes, Representantes de ventas, a los del Departamento de Marketing y también a los Desarrolladores de productos.

Un CRM también puede ser muy beneficioso si está ejecutando un emprendimiento por su propia cuenta cuenta (profesionales independientes), ya que será su compañero de trabajo: lo mantendrá actualizado con sus actividades diarias, recordándole datos importantes de clientes y ayudándole a monitorear y mantener sus procesos. Esto es genial :-)

​​Los beneficios de un CRM para el nuevo emprendimiento
Estas son algunas actividades clave para nuevas empresas:
  • Encuentra clientes para tu producto
  • Administra tus contactos y conversaciones
  • Gestione eficazmente su proceso de ventas
  • Mejore las posibilidades de obtener cobertura mediática
Todos estos objetivos de marketing, contratación, escalado e ingresos se reducen a una actividad clave: encontrar y administrar clientes para su producto. Un CRM lo ayudará a lograrlo.

Así es como un CRM puede impulsar su inicio:
  • Puede construir relaciones sólidas con los clientes desde el principio.- Como emprendedor, tiene una ventaja innegable: puede tener conversaciones reales y detalladas con la mayoría (si no todos) de sus clientes potenciales y existentes. Aprenderá sobre los puntos débiles que los hicieron buscar una solución y aplicar esa retroalimentación de manera temprana y continua. Cuando tienes miles de clientes, es mucho más difícil hacerlo. La etapa inicial es su ventaja.
  • Puedes prepararte para el crecimiento y la escalabilidad.- A medida que crezca, ampliará su equipo de ventas. Cuanto menos tiempo pasen familiarizándose con los registros de los clientes, más rápido podrán comenzar a tener conversaciones de ventas reales y realizar ventas. Con un CRM, sus nuevos representantes de ventas obtendrán acceso instantáneo a datos históricos sobre sus clientes potenciales, prospectos y clientes. Aprenderán rápidamente cómo es su proceso de ventas , qué les importa a sus clientes y cómo su producto marca la diferencia.
  • Sabes en qué concentrarte y elimina las distracciones.- Hay muchas más cosas que puedes hacer como emprendedor de las que hay tiempo; Es posible que no pueda ver cuáles son una distracción de inmediato. Puede usar su CRM para aprender dónde enfocar su tiempo y energía para lograr el mayor impacto. Puede omitir una tarea agradable que puede esperar y, en cambio, centrarse en un acuerdo calificado que asegure un flujo de caja inmediato y esencial.
  • Puedes corregir el curso rápidamente.- Pensaba que estaba haciendo todo bien, pero está perdiendo oportunidades de ventas y perdiendo objetivos de ventas e ingresos. No entres en pánico. Con el CRM adecuado para nuevas empresas, puede llegar al fondo del problema rápidamente. A medida que profundiza en los datos, puede descubrir:
    * En qué parte del proceso de ventas está perdiendo tratos
    * Lo que dicen los prospectos y cómo se comportaron antes de que los perdieras
    * Qué actividades le ofrecen la mejor y peor tasa de conversión
    * Cuántas actividades has programado y completado

Cómo Pipedrive puede ayudar a tu startup.-
Pipedrive es un gran CRM para emprendedores y empresas de todos los tamaños, ayudándoles a conseguir clientes y cerrar más negocios. Si lo tuyo es una startup, creamos Pipedrive teniendo en cuenta otras startups, por lo que es flexible y está orientado a los resultados.

Pipedrive se enfoca en su embudo de ventas y las actividades que debe realizar a continuación para mover sus clientes potenciales a través de él. Te enfocarás en los mejores prospectos y nunca olvidarás hacer un seguimiento.

Pipedrive también es fácil de usar, simple e intuitivo; no hay una lista de funciones de 200 páginas y no se requiere un curso de capacitación de dos días. Simplemente inicie sesión, complete su cartera y comience a vender con un producto diseñado para hacer que la venta se cierre.

Además, cuenta con más de 100 integraciones, es decir, puede conectar Pipedrive con lo que usa en la actualidad:
  • Software de gestión de proyectos
  • Herramientas y plataformas de marketing.
  • Software de atención al cliente
  • Herramientas de mensajería interna
Puedes hacer que Pipedrive sea tuyo y siempre tener una idea clara de dónde está tu emprendimiento y hacia dónde va. Puede obtener su prueba gratuita de 45 días (no se requiere tarjeta de crédito) aquí .

Conclusión
Un CRM lo ayudará a poner en marcha su emprendimiento, captar nuevos clientes y establecer una base sólida para el crecimiento futuro.

No espere hasta que su emprendimiento crezca para aprovechar al máximo un CRM. Si comienza ahora, obtendrá estos beneficios:
  • El uso de un CRM se convertirá en un hábito para usted y su equipo, por lo que todos los datos de ventas estarán siempre accesibles.
  • Podrá tomar decisiones sobre el producto, la contratación y mucho más basándose en información precisa
  • Expandir su equipo e incorporar nuevas personas será simplificado y simple
¿Desea conocer el CRM Pipedrive con una demostración?
Nuestro equipo puede ayudarte a identificar si Pipedrive es adecuado para su proceso de ventas.
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