¿CRM para Emprendedores? ¿Se necesita?Está considerando un CRM para su emprendimiento, pero esto puede ser una carga pesada. No está seguro de disponer del tiempo, el presupuesto o el conocimiento para descubrir esta tecnología que se supone ayudará a que su emprendimiento tenga éxito. Tienes muchas preguntas. ¿Por qué usar un CRM? ¿Qué pasa si es muy pronto? ¿Cómo asegurarme de ver los resultados si adopto uno? Para ayudarlo a responder estas preguntas y elegir el mejor CRM para su inicio, lo invitamos a leer esta guía. Empecemos por la pregunta ineludible: Qué es un CRM?.- CRM significa gestión de relaciones con los clientes. Combina dos partes distintas y conectadas al mismo tiempo: La metodología y La herramienta. La metodología, la gestión de la relación con el cliente es un enfoque general de las relaciones de su empresa. Integra todos los puntos de contacto e interacciones que tiene con las personas en relación con su negocio. Esto incluye todos los departamentos que dependen de la construcción y el fomento de las relaciones: piense en marketing, ventas, servicio al cliente, reclutamiento y relaciones públicas. La herramienta, Es un lugar central para realizar un seguimiento de todas estas interacciones. Sin uno, es más fácil que un Lead u oportunidad de negocio se enfríe porque no realizó un seguimiento a tiempo u olvidó por completo un detalle de una llamada de ventas que fue esencial para cerrar la venta. Un CRM en las nuevas empresas ayudará a evaluar rápidamente el estado de su cartera de ventas . Ayudará a todos a mantenerse en la misma página, incluidos los Socios, Inversores, Gerentes, Representantes de ventas, a los del Departamento de Marketing y también a los Desarrolladores de productos. Un CRM también puede ser muy beneficioso si está ejecutando un emprendimiento por su propia cuenta cuenta (profesionales independientes), ya que será su compañero de trabajo: lo mantendrá actualizado con sus actividades diarias, recordándole datos importantes de clientes y ayudándole a monitorear y mantener sus procesos. Esto es genial :-) Los beneficios de un CRM para el nuevo emprendimiento Estas son algunas actividades clave para nuevas empresas:
Así es como un CRM puede impulsar su inicio:
Cómo Pipedrive puede ayudar a tu startup.- Pipedrive es un gran CRM para emprendedores y empresas de todos los tamaños, ayudándoles a conseguir clientes y cerrar más negocios. Si lo tuyo es una startup, creamos Pipedrive teniendo en cuenta otras startups, por lo que es flexible y está orientado a los resultados. Pipedrive se enfoca en su embudo de ventas y las actividades que debe realizar a continuación para mover sus clientes potenciales a través de él. Te enfocarás en los mejores prospectos y nunca olvidarás hacer un seguimiento. Pipedrive también es fácil de usar, simple e intuitivo; no hay una lista de funciones de 200 páginas y no se requiere un curso de capacitación de dos días. Simplemente inicie sesión, complete su cartera y comience a vender con un producto diseñado para hacer que la venta se cierre. Además, cuenta con más de 100 integraciones, es decir, puede conectar Pipedrive con lo que usa en la actualidad:
Conclusión Un CRM lo ayudará a poner en marcha su emprendimiento, captar nuevos clientes y establecer una base sólida para el crecimiento futuro. No espere hasta que su emprendimiento crezca para aprovechar al máximo un CRM. Si comienza ahora, obtendrá estos beneficios:
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