CRM para pequeñas y medianas empresas
Ya sabe que un CRM podría cambiar las reglas del juego para su empresa, pero como pequeña o mediana empresa, no puede permitirse perder un tiempo y dinero valiosos en la herramienta incorrecta.
Entonces, ¿qué puede hacer un CRM por usted? ¿Cómo sabrá qué funciones necesita para obtener los mejores resultados? ¿Cómo encajará un CRM en su proceso de ventas existente? Si está considerando un CRM para su pequeña o mediana empresa, esta guía le responderá estas preguntas. ¿Qué es CRM?
Para definir la Gestión de la Relación con el Cliente (CRM para abreviar), es importante hablar de ella desde dos ángulos clave: el concepto y las herramientas.
En primer lugar, la gestión de las relaciones con los clientes es un método para crear y mantener los contactos y las relaciones de su empresa. Como su nombre lo indica, esto incluye a sus clientes, pero no se detiene ahí, también puede incluir clientes potenciales o prospectos, suscriptores de correo electrónico, entre otros. El proceso de CRM se centra en todas las interacciones entre su empresa y otras personas. Esto incluye llamadas, correos electrónicos, negociaciones, ventas y más. Le ayuda a nutrir y mejorar todas sus relaciones comerciales. Esto nos lleva al otro ángulo importante de CRM: las herramientas de CRM. Una herramienta CRM le ayuda a realizar un seguimiento de todas estas interacciones en un solo lugar. Los vendedores, por ejemplo, pueden hacer más de 100 llamadas a la semana, y un software CRM les ayuda a almacenar cada detalle importante. Los representantes de ventas pueden ver exactamente dónde se encuentra su cliente potencial en el embudo de ventas , de qué hablaron con ellos, cuándo hacer un seguimiento y mucho más en un software CRM. Un excelente CRM también brinda a los gerentes y ejecutivos una visión instantánea de las ventas, los clientes potenciales y las predicciones para el mes o trimestre, sin absorberlos en los detalles esenciales. Brinda a todos la información que necesitan, cuándo y cómo la necesitan. Los beneficios de CRM para las pequeñas y medianas empresas
Ya sea que desee crecer en nuevas sucursales y contratar nuevos empleados o simplemente ser más productivo y rentable con lo que ya tiene, un CRM puede ayudarlo a lograr sus objetivos.
Así es como un CRM puede ayudar a una pequeña o mediana empresa:
Estos son esos beneficios con más detalle: Sepa en qué concentrarse cada día ¿Sus representantes de ventas saben exactamente qué hacer cuando se sientan en su escritorio todas las mañanas? Como Pymes, puede darle a su equipo de ventas un objetivo de ventas ambicioso. Pero si sus representantes no saben de dónde vendrá su próxima venta (o incluso la conversación de ventas), terminarán saltando entre clientes potenciales según su instinto. Con un CRM, usted y sus representantes sabrán exactamente qué tan cálido es un cliente potencial y se concentrarán en los que tienen más probabilidades de avanzar. Cada mañana, sabrán exactamente con quién hacer un seguimiento y cómo prepararse. Se acercarán a cada oportunidad con un plan. Personaliza cada interacción Una de sus mayores ventajas como Pymes es la atención genuina que puede brindar a cada uno de sus clientes. Sin embargo, un estudio reveló que los representantes de ventas tienen un promedio de 94,4 interacciones al día. Esto incluye correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de voz e interacciones en redes sociales. No importa cuánto lo intente, no puede recordar todo sobre cada persona y compañía con la que habla. Con un CRM, obtendrá una visión instantánea de todas las conversaciones pasadas con un cliente potencial o existente. Desde las preguntas que han hecho hasta los productos que han comprado, puede adaptar cada conversación y fomentar su relación con ellos. Tome decisiones comerciales más eficientes Con todas estas perspectivas de clientes potenciales y clientes en un solo lugar, puede comenzar a notar tendencias. Aquí hay unos ejemplos:
Cuando observe patrones como estos, puede ser eficiente sobre el futuro de su negocio. Por ejemplo, puede lanzar nuevos productos, mejorar los existentes o agrupar algunos productos. También puede utilizar esta información para mejorar su copia de marketing, como páginas de destino, correos electrónicos, descripciones de productos y más. Aprovecha una gran oportunidad ¿Alguna vez se perdió un gran cliente nuevo solo porque las cosas se pusieron ocupadas y la oportunidad se escapó? Sin un sistema adecuado en su lugar, esto puede suceder con demasiada facilidad. Pero con un CRM que mantiene a todos actualizados, nunca dejará caer oportunidad. Con recordatorios, automatizaciones y una visión de todo el equipo de todas las oportunidades, puede reenfocar rápidamente a su equipo en los acuerdos que más importan en cualquier momento. Los desafíos del CRM para las pequeñas y medianas empresas
A estas alturas, estás intrigado. Puede ver el impacto positivo que un CRM podría tener en su Pymes, pero aún no está seguro de que valga la pena hacer ese movimiento. Analicemos dos de los desafíos más comunes de CRM para estas empresas.
1. ¿Qué pasa si nuestros sistemas actuales funcionan bien? Si actualmente no usa un CRM y su negocio aún alcanza todos los objetivos de ingresos, es posible que sienta que no es necesario realizar ningún cambio. Después de todo, ¿por qué cambiarías lo que ya funciona? Se hacen las cosas, se ganan acuerdos de venta. La introducción de un nuevo software solo distraería de eso. Veamos algunas opciones que está utilizando actualmente para rastrear la información de su cliente:
Una herramienta CRM puede centralizar estos sistemas y acortar drásticamente sus tareas administrativas. Puede encontrar la dirección de un cliente potencial, las notas de la última llamada telefónica o el primer correo electrónico que les envió, todo en cuestión de segundos. 2. ¿Puedo pagar un CRM? Incluso con estas ventajas en mente, invertir en un CRM puede resultar aterrador para una Pymes. Esto es lo que necesita saber sobre los precios de CRM para pequeñas y medianas empresas. CRM tiene un precio por usuario. Cuantas menos personas necesiten acceder a su CRM, menor será su costo mensual, ideal para equipos y empresas más pequeños. Los precios de CRM generalmente se basan en niveles. Un excelente CRM no le obligará a pagar un precio elevado con un montón de funciones que no necesita. En cambio, podrá elegir un nivel que se adapte perfectamente a su empresa. Asegúrese de revisar los planes uno al lado del otro. Cuando encuentre el CRM adecuado, puede ahorrar con una suscripción anual. Se le cobra anualmente, pero la tarifa mensual a menudo resulta más barata. Siempre que pueda, obtenga una prueba gratuita. Si dirige una empresa ajustada, incluso un mes de una mala compra de software puede hacer que retroceda. Una prueba gratuita lo ayudará a probar un CRM en el trabajo real del día a día y a decidir si cumple todos sus requisitos. El costo de las herramientas de CRM para empresas comienza alrededor de $ 15 por mes por cada usuario para las funciones esenciales y puede llegar a alrededor de $ 50 por mes por usuario. ¿Cómo puede saber que esta es la inversión adecuada? Primero, calcule su costo mensual potencial multiplicando este número por el número de personas que lo usarían. Luego, hágase estas preguntas sobre una solución CRM:
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Pruébalo gratis durante 45 días. No se requiere tarjeta de crédito para probarlo Cómo encontrar el CRM adecuado para Pymes
Ahora sabe que el costo de CRM varía según las funciones que necesita. Estas son algunas de las características que debe buscar en el CRM de su pequeña empresa.
Facilidad de uso Si bien esta no es una característica específica, es enormemente importante. Su CRM no debería requerir una capacitación de varios días o contratar a un experto para que lo ponga en funcionamiento. Idealmente, la configuración será auto-explicativa, guiada con pasos sencillos para que pueda comenzar a trabajar rápidamente. Los recursos como tutoriales en video, consejos escritos y foros de la comunidad son una ventaja definitiva. Personalización La forma en que realiza las ventas es única para usted. Las etapas de su canal de ventas o los datos de contacto de los que realiza un seguimiento no coinciden necesariamente con las opciones predeterminadas de su CRM. Un gran CRM te permitirá personalizar estos elementos (y más). Las funciones como filtros (segmentación), vistas personalizadas y paneles de control deberían permitirle ver el panorama general de su pequeña empresa, no la idea de otra persona sobre una pequeña empresa. Integraciones CRM Ya está utilizando algunas herramientas en su negocio para propósitos específicos, como correo electrónico, calendario, almacenamiento de archivos, facturación y más. Su CRM no debería reemplazarlos, pero para centralizar toda su información de clientes potenciales y clientes, debe integrarse con ellos. Si no es así, terminará dedicando demasiado tiempo a la administración, al igual que con las hojas de cálculo y los blocs de notas. Pipedrive se integra con cientos de herramientas. Algunos ejemplos de estas herramientas son soluciones telefónicas, gestión de tareas, propuestas y contratos, atención al cliente y más. Automatizaciones Cuantas menos tareas deba hacer manualmente, más tiempo tendrá que dedicar a la construcción de relaciones y la venta. El mejor CRM lo ayudará a automatizar tareas repetitivas, como:
Colaboración Como pequeña empresa, hacer llegar rápidamente la información correcta a la persona adecuada es fundamental. Por ejemplo, los ejecutivos pueden necesitar un panorama general y las personas que trabajan en el mismo trato querrán detalles. Estas son algunas características que pueden ayudar a que eso suceda:
Cómo adoptar su nuevo CRM para pequeñas y medianas empresas
La introducción de un nuevo software siempre es un desafío, sin importar cuán grande sea la herramienta. Una nueva herramienta trae un cambio de hábitos, lo que puede generar cierta resistencia.
Estas son las mejores formas de fomentar la adopción de CRM en su pequeña empresa. Comunique los beneficios de usar un CRM ¿Cuál es el impacto directo que tendrá un CRM en sus representantes de ventas? Cuanto más comprenda dónde pierden tiempo y oportunidades, mejor podrá mostrar el cambio positivo que se avecina. Por ejemplo, puede mostrar a sus representantes que:
Involucre a su equipo en el proceso de selección de CRM Idealmente, ya habrá reducido la selección a algunas opciones de CRM después de examinar las funciones y el costo según sus necesidades y presupuestos. Cuando tenga pocas opciones, solicite su opinión a su equipo. Haz que realicen una prueba gratuita y compartan sus comentarios contigo. De esta manera, experimentarán ganancias rápidas y estarán mucho más preparados para la transición a un CRM una vez que tome la decisión como equipo. Asignar funcionalidades de CRM a los procesos actuales Finalmente, ayude a su equipo a comprender cómo un CRM reemplaza sus procesos y herramientas existentes. Por ejemplo, cuando identifican un nuevo cliente potencial, la forma anterior sería ingresarlo en una nueva fila de una hoja de cálculo. Luego, buscarían manualmente su sitio web, correo electrónico, número de teléfono y cuentas de redes sociales. La nueva forma es crear un nuevo trato y contacto en su CRM, que automáticamente extraerá toda la información pública sobre esa persona o empresa. Haga esto para cada etapa del proceso de ventas y todas las tareas administrativas que pueda imaginar. Luego, deje suficiente espacio para preguntas y comentarios. Además, asegúrese de sobrestimar el tiempo que les llevará a todos hacer la transición y reemplazar todos sus procesos existentes por otros nuevos. Cómo puede ayudar el CRM Pipedrive una empresa pequeña
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Al final, establecerá mejores relaciones con los clientes que beneficiarán a su pequeña empresa en todos los ámbitos.
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