Línea de asunto en email de ventas
Tabla de contenido
¿Qué es una tasa de apertura de correo electrónico?
Una tasa de apertura de correo electrónico es una métrica que mide el porcentaje de correos electrónicos abiertos para un mensaje de marketing por correo electrónico específico. La tasa de apertura puede indicar qué tan bien pudo captar el interés de un destinatario con la línea de asunto y también puede revelar si sus correos electrónicos llegaron a la bandeja de entrada o se enviaron a la carpeta de correo no deseado.
La tasa de apertura promedio en todas las industrias es del 17%, y las investigaciones muestran que los suscriptores tienden a abrir solo correos electrónicos que les parecen relevantes (ahí es donde entra en juego el asunto). ¿Cómo se calcula la tasa de apertura de correo electrónico?
La tasa de apertura se calcula tomando la cantidad de personas que abren su correo electrónico y dividiéndola por la cantidad de correos electrónicos que se entregaron correctamente. Los correos electrónicos que no se entregan no se pueden abrir, por lo que este número no se incluye en el porcentaje de tasa de apertura.
Por ejemplo, si envía 100 correos electrónicos y 20 de ellos rebotan o no se entregan, la cantidad de correos electrónicos entregados se convierte en 80. Si se abren 40 de esos correos electrónicos, su tasa de apertura es 40/80 = 0.5. Multiplicar eso por 100 le da una tasa de apertura de correo electrónico del 50%. Aunque la tasa de apertura de su correo electrónico es importante, también vale la pena compararla con otros indicadores de rendimiento del marketing por correo electrónico, como la tasa de clics (CTR), la tasa de entrega o la tasa de cancelación de suscripción. Al observar su tasa de apertura además de otras métricas, puede obtener una visión más integral de la efectividad de su mensaje o campaña en general. También querrá comparar sus indicadores clave de rendimiento (KPI) con los puntos de referencia promedio de la industria para ver cómo se está desempeñando en su mercado objetivo. Actualmente, en todas las industrias, el CTR promedio es de 2.5%, la tasa de rebote promedio es de 0.6% y la tasa de cancelación de suscripción promedio es de 0.1%. Ejecutar una verificación de lista negra de correo electrónico puede ayudar a determinar cuántos de sus correos electrónicos terminan en spam. Comprender su tasa de capacidad de entrega de correo electrónico puede ayudar a los esfuerzos generales de marketing por esta vía, lo que a su vez puede ayudar a aumentar su tasa de apertura. Si de hecho está en una lista negra y puede determinar cuántos correos electrónicos terminan en spam, entonces puede calcular su tasa de entrega manualmente con esta fórmula: (correos electrónicos entregados / Total enviados) x 100. Recopile información clave
Antes de comenzar a redactar su mensaje de correo electrónico, es importante recopilar información clave sobre su público objetivo, el cliente potencial al que se está comunicando y el objetivo general de su correo electrónico.
Las siguientes preguntas lo guiarán para crear la mejor línea de asunto de correo electrónico de ventas junto con un mensaje convincente en el cuerpo de este que su cliente potencial estará interesado en leer. Preguntas sobre su audiencia o cliente potencial: ¿A quién le está vendiendo? ¿Quién es su cliente potencial y por qué necesita su producto o servicio? Póngase en su lugar y piense en lo que sería interesante, prioritario o urgente para ellos leer. ¿Ya conocen su empresa? ¿Se está comunicando con alguien que conoce su empresa o el correo electrónico será su primera presentación? Esto puede cambiar el asunto y el mensaje de su correo electrónico. ¿Qué los motivaría a responder? Piense en qué aspecto de su mensaje vale la pena destacar para animarlos a abrir, leer y responder el correo electrónico. Preguntas que deben considerar los vendedores y especialistas en marketing ¿Qué estás vendiendo? Piense en el valor que su producto o servicio puede aportar a sus clientes potenciales. Tómese un momento para considerar los resultados tangibles e intangibles que su oferta podría generar para ellos. ¿Existen conexiones mutuas o experiencias compartidas que pueda aprovechar? Vea si comparten un conocido mutuo, son alumnos de la misma escuela o incluso son parte del mismo grupo de Facebook o LinkedIn. Encontrar puntos en común y mencionarlos en su línea de asunto puede generar una buena relación e inspirar a su destinatario a leer su mensaje. Si su línea de asunto apareciera en su bandeja de entrada, ¿la leería? Reflexione sobre sus propias experiencias al recibir correos electrónicos de ventas. ¿Cómo decidió qué borrar y cuál leer? Si no hace clic en él porque se siente demasiado vendido, es posible que sus posibles clientes tampoco. Preguntas para la campaña en general ¿Qué métricas está rastreando para esta campaña de correo electrónico? Conocer el objetivo de su campaña puede ayudarlo a diseñar mejores líneas de asunto para que pueda alentar y optimizar la acción deseada de los destinatarios de su correo electrónico. ¿Cómo va a rastrear qué líneas de asunto funcionan mejor? Una vez que comience a experimentar con diferentes tipos de líneas de asunto para ver con qué se han comprometido más sus clientes, es importante realizar un seguimiento de lo que funciona y lo que no. ¿Qué puede hacer ahora para ahorrar tiempo después? Desde configurar su equipo de ventas con automatización y segmentación hasta disminuir la administración de CRM, asegúrese de que sus representantes de ventas tengan las herramientas y los sistemas que necesitan para tener éxito. Nueve tipos de líneas de asunto de email de ventas con mejores prácticas
Use su nombre para hacerlo personal
Agregar el nombre de su cliente potencial a la línea de asunto puede hacer que se sienta valorado y crea que el mensaje es específico o exclusivo para él. Esto agrega un nivel de interés y sentido de urgencia que de otra manera no estaría allí. Según Experian (proveedor global de información integrada del consumidor), los correos personalizados tienen tasas de apertura un 29% más altas y tasas de clics un 41% más altas que aquellos que no lo son. Que sea breve Es importante que la línea de asunto sea breve para que sea fácil de entender y de leer. Además, muchos proveedores de servicios de correo electrónico cortarán su línea de asunto con puntos suspensivos si está más allá de cierta longitud. Dado que el 46% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles, es importante considerar cómo estos pueden afectar la longitud ideal de los caracteres de la línea de asunto. Según investigación de AWeber las líneas de asunto deben 43 caracteres o menos. A continuación, se muestran algunos ejemplos de líneas de asunto breves:
Utilice el fragmento a su favor Con una línea de asunto corta, puede sentir que no transmite su mensaje completo. El uso del fragmento (también conocido como vista previa del mensaje de correo electrónico o pre encabezado) puede ayudar a atraer aún más a su lector para que abra su mensaje. Si no personaliza su fragmento, es posible que muestre texto predeterminado para incluir texto no deseado, como las etiquetas ALT de la imagen o el enlace para cancelar la suscripción.
Como regla general, el fragmento de correo electrónico debe tener entre 40 y 50 caracteres. Puede usarlo para continuar donde se quedó la línea de asunto o como una llamada a la acción para alentar a su lector a abrir. También vale la pena hacer una prueba dividida de sus fragmentos para ver qué mensaje es el más poderoso y cómo aparecerá en diferentes clientes y dispositivos de correo electrónico.
A continuación, se muestran algunos ejemplos del tema y el fragmento:
Intenta usar un emoji relevante Con alrededor de 300 mil millones de correos electrónicos enviados y recibidos por día, incluir un emoji relevante puede ayudar a agregar algo de color y personalidad a su línea de asunto. Según los hallazgos del informe de Return Path, las líneas de asunto que contienen emojis tuvieron una tasa de lectura más alta que las líneas de asunto de solo texto comparables en algunos casos. Un informe de Nielsen dice que los emojis aumentan el sentimiento negativo. Sin embargo, Nielsen solo probó emojis en correos electrónicos de marketing de comercio electrónico no deseados. En su conclusión, dijeron que el estudio finalmente mostró que "cuando los usuarios eligen considerar un correo electrónico en una bandeja de entrada mixta y equilibrada, es más probable que dirijan la atención a un correo electrónico emoji". En general, esto significa que no hay una respuesta clara correcta o incorrecta y puede depender de su industria. Ejecute algunas pruebas para descubrir qué disfruta y con qué se relaciona su audiencia. Asegúrese de considerar las implicaciones culturales de lo que podrían significar ciertos emojis, las normas de la industria y la marca y otros factores que pueden afectar si elige usarlos y cómo lo hace. Aquí hay algunos ejemplos de cómo usar un emoji en su esfuerzo por escribir líneas de asunto de correo electrónico atractivas para las ventas:
Evite activar el filtro de spam Al crear la línea de asunto de su correo electrónico para las ventas, puede intentar accidentalmente usar palabras atractivas o urgentes que pueden activar filtros de spam. Los filtros de spam están al acecho de mensajes que puedan ser manipuladores, engañosos, agresivos, demasiado prometedores o éticamente cuestionables. A continuación, se muestran algunos ejemplos de palabras y frases que debe evitar:
También debe evitar el uso excesivo de mayúsculas o puntuación (como "GRATIS") y otros formatos agresivos que pueden leerse como spam. Mencione una conexión mutua Según el último informe Global Trust in Advertising de Nielsen, que encuestó a más de 28.000 encuestados de Internet en 56 países, el 92% de los consumidores de todo el mundo confían en su red personal y, mencionar un interés mutuo o un conocido debe ser la primera estrategia que elija para sus líneas de asunto. Si puede aprovechar la confianza que viene con los intereses y recomendaciones compartidos, es mucho más probable que su destinatario abra su mensaje. A continuación, se muestran algunos ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico de conexión mutua:
La confianza es el principal desafío al comunicarse a través del correo electrónico frío. Al mostrar una conexión mutua, ayuda a crear confianza y credibilidad que pueden llevar su correo electrónico de frío a cálido. Hacer una pregunta Hacer una pregunta rápida abre una “brecha de curiosidad” en la que las personas sienten curiosidad por la respuesta, por lo que harán clic para averiguar lo que tiene que decir. Para que su pregunta sea especialmente relevante y despierte el interés, asegúrese de mencionar un punto débil o un desafío al que se enfrenta su cliente. No use esto como cebo de clics, asegúrese de abordar realmente el punto de dolor y ofrecer algunos consejos o soluciones en su correo electrónico. Aquí hay algunos ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico de preguntas:
Mantenlo casual Es más probable que las personas interactúen con aquellos que se sienten personales, informales y fáciles de leer. El lenguaje formal puede parecer insípido, impersonal y hacer que el mensaje general se sienta más genérico. Si tiene problemas para encontrar el equilibrio, piense en cómo podría acercarse a alguien en la vida real. Mantener su tono amigable pero profesional hará que su mensaje sea atractivo pero aún así creíble y confiable.
Recomendaciones para enviar un correo electrónico frío
Los correos electrónicos fríos son mensajes de correo electrónico en los que es posible que no haya tenido contacto previo con el destinatario. Esto significa que la fría línea de asunto de su correo electrónico debe tener mucho peso para ayudar a su lector a creer que vale la pena leer su mensaje. Considere lo siguiente, antes de enviar uno:
A continuación algunos ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico frías:
No olvide aprovechar también el pre encabezado del correo electrónico para incluir información adicional en la vista previa del mensaje. Mejores prácticas para el seguimiento de correo electrónico
El seguimiento es posiblemente el paso más importante del proceso de ventas, pero la investigación muestra que el 80% de las ventas requieren cinco llamadas de seguimiento, mientras que el 44% de los vendedores se dan por vencidos después de una llamada de seguimiento.
Enviar un correo electrónico de seguimiento convincente puede recordarle a su posible cliente que se preocupa por su negocio y que está interesado en saber de él. A continuación, se incluyen algunas de las mejores prácticas que debe seguir al enviar un correo electrónico de seguimiento. Equilibrio entre la automatización y la personalización Aunque es tentador automatizar los seguimientos para evitar olvidos, es posible que pierda la oportunidad de personalizar el mensaje. Por ejemplo, si alguien dice en su correo electrónico inicial que no estaba disponible debido a un viaje, puede hacer que su mensaje de seguimiento sea personal preguntando cómo fue su viaje. Obtenga su tiempo correcto Acertar en el tiempo es clave para asegurarse de que la otra persona no se sienta perseguido o abrumado. Si su solicitud no es urgente, la mejor práctica es esperar unos días hábiles entre el primer y el segundo mensaje y luego distribuirlos cada vez más a lo largo del tiempo. Si es urgente, puede enviar más correos electrónicos en menos tiempo.
Prepare sus secuencias de seguimiento con anticipación
La creación de una serie de plantillas de correo electrónico para escenarios específicos de correo electrónico de ventas, o tipos de clientes potenciales que encuentre en su proceso de ventas, es una excelente manera de prepararse para la divulgación y ahorrar tiempo. Al preparar estas plantillas, tenga en cuenta a sus compradores para asegurarse de capturar el mensaje correcto para cada tipo de cliente potencial.
Plataformas como Mailigen ofrecen la funcionalidad de realizar los correos electrónicos de goteo, también conocidos como autorespondedores, correos electrónicos automatizados y correos electrónicos de ciclo de vida, que son una secuencia de correos electrónicos que se envían a segmentos de su audiencia en respuesta a un desencadenante único. Generalmente se envían a alguien que ya se ha comprometido con su contenido o marca, para motivarlos a convertirse en clientes o alentarlos a volver a participar.
Mantenga su mensaje corto y optimista Trate a sus clientes potenciales como si tuvieran toda la intención de actuar o responder, pero simplemente no lo han hecho todavía. Esto hace que su seguimiento se sienta positivo y optimista, en lugar de incluir un tono de decepción. Utilice el llamado a la acción (CTA) adecuado Su correo electrónico de seguimiento se trata de alentar a su lector a dar el siguiente paso. Asegúrese de utilizar un llamado a la acción simple que se pueda completar en solo unos minutos. Aquí hay unos ejemplos:
Aumente las tasas de apertura de correo electrónico
A medida que continúe modificando la línea de asunto de su correo electrónico de ventas para mejorar sus tasas de apertura, hay algunas otras cosas que puede verificar para ayudar a mejorar su capacidad de entrega y aumentar la participación de los lectores.
Recuerde mantener limpia su lista de correo electrónico y eliminar las direcciones que rebotan o no abren continuamente. Estos contactos inactivos pueden dañar su capacidad de entrega con su cliente de correo electrónico. También vale la pena segmentar su lista por ciertos temas, intereses u otros factores. La segmentación facilita a los especialistas en marketing el envío de correos electrónicos personales, oportunos y de gran relevancia. Continúe con la prueba A / B de diferentes líneas de asunto para conocer mejor qué correos electrónicos generan más participación e interés. Pruebe probar diferentes palabras y frases y envíelos en diferentes momentos del día. Asegúrese de que su empresa esté utilizando una dirección de respuesta activa. Evite "noreply@yourcompany.com", ya que este tipo de dirección de correo electrónico indica que no está interesado en saber de ellos. La mejor estrategia no se trata solo de encontrar líneas de asunto de correo electrónico atractivas para los correos electrónicos de ventas y marketing, sino también de encontrar las herramientas adecuadas. Sin duda, la prospección y la calificación de clientes potenciales es el mayor desafío para los vendedores. Al brindarles a los vendedores las herramientas adecuadas, serán más efectivos para alcanzar y calificar nuevos clientes, establecer relaciones y aumentar las ventas para su negocio. Pipedrive, por ejemplo, puede ayudarlo a rastrear el impacto de sus correos electrónicos e involucrar a los destinatarios que tienen más probabilidades de convertirse en clientes potenciales o incluso en clientes.
Fuente: Pipedrive Blog
Categoría: Tácticas de ventas
0 Comentarios
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |